Reestructuración en el grupo Logifrío

Dentro del grupo Logifrío Transportes García Villalobos, empresa origen de la entidad, ha absorbido a una de sus participadas.

24/09/2020 a las 21:22 h

Transportes García Villalobos y Logística Refrigerada han acordado el pasado 30 de junio su fusión.

La operación se llevará a cabo mediante la absorción de Logística Refrigerada por Transportes García Villalobos, origen de la empresa que hoy opera con la marca comercial Logifrío.

Así mismo, el movimiento empresarial implica la disolución sin liquidación de Logística Refrigerada, que, a su vez, operaba bajo la marca viaPalet DLR en el ámbito de la paletería refrigerada.

De igual modo, la fusión implica el traspaso en bloque a título universal de todos los bienes, derechos y obligaciones que componen su patrimonio, a Transportes García Villalobos, de acuerdo al proyecto común de fusión.

Transportes García Villalobos inicia sus operaciones en Barcelona el año 1980 como empresa de transporte convencional. Posteriormente, en 1992 pasa a dedicarse al transporte a temperatura controlada y desde entonces ha llevado a cabo un proceso de expansión territorial, primero por España, y después a nivel internacional.

Desde 2007, la compañía tiene al fondo inversor Nazca en su capital y ha ampliado su flota hasta alcanzar los 400 vehículos.

Además, la compañía dispone de 30 plataformas en la península ibérica, así como en los archipiélagos balear y canari, que en su conjunto suman una capacidad de más de 280.000 m³ de frío.

Lo más leído