El ferry ‘San Gwan’ de FRS ya se encuentra atracado en el puerto de Ibiza tras haber sido desencallado con éxito esta misma noche, segun informa la compañía.

Las maniobras, diseñadas por la naviera alemana con el fin de desarrollarse con la mayor rapidez y seguridad, y autorizadas por la Capitanía Marítima, se iniciaron a las diez de la noche y culminaron con la liberación definitiva de la embarcación a la una de la madrugada.

FRS asegura en un comunicado que seguirá colaborando con las autoridades para «esclarecer los hechos y circunstancias que se están investigando por las autoridades competentes».

Así mismo, el grupo germano indica que «está en contacto con los pasajeros que viajaban en el buque y sigue su evolución de forma continuada», al tiempo que agradece a la tripulación que, «en unas circunstancias muy complejas, asistió de manera muy eficiente a los pasajeros hasta su rescate por los servicios de emergencia».

El ferry ‘San Gwan’ embarrancó alrededor de las 21:55 horas del pasado sábado, 28 de agosto, contra el islote Es Malvins, cuando salía del puerto de Ibiza con 35 pasajeros a bordo y 12 tripulantes.

El accidente ha dejado 25 heridos, dos de ellos graves de nacionalidad española y otros 7 menos graves.