Reformada la composición del Comité Ejecutivo de Puertos de la Generalitat Catalana

Con el nuevo procedimiento, se simplifica la designación de los vocales en representación de los municipios.

13/11/2015 a las 8:55 h

El gobierno autonómico catalán ha acordado determinar el número y la composición de vocales que forman parte del Comité Ejecutivo de la empresa pública Puertos de la Generalidad, simplificando la designación de los vocales en representación de los municipios.

El Comité Ejecutivo es el órgano de gobierno de Puertos de la Generalitat y estará integrado por el presidente, el vicepresidente, el gerente y cinco vocales distribuidos de la siguiente manera:

- Dos vocales en representación de la Generalidad de Cataluña, designados por el titular del departamento competente en materia de puertos.

- Dos vocales de las administraciones locales en representación de los municipiosen cuyo término hay un puerto adscrito a Puertos de la Generalidad, designados por las dos organizaciones de entes locales más representativos.

- Un vocal en representación de las entidades de la actividad esté relacionada con las competencias de Puertos de la Generalitat, designado por el Consejo Asesor entre sus miembros, a propuesta del presidente, cargo que será rotatorio y con una duración de dos años.

Puertos de la Generalidad es una entidad de derecho público, adscrita al Departamento de Territorio y Sostenibilidad. El Comité Ejecutivo es el órgano rector y ejecutor de Puertos de la Generalidad. Asimismo, el Consejo Asesor es el órgano consultivo en el que están representados todos los sectores interesados ​​en el ámbito portuario catalán.

Lo más leído