Reganosa operará y mantendrá la terminal de gas natural licuado que se está construyendo en Tema, Ghana, que cuenta con unidad de almacenamiento y de regasificación flotantes.

Así mismo, la compañía se ha adjudicado la operación y mantenimiento del gasoducto asociado a la terminal, que cuenta con una longitud de seis kilómetros, así como de la estación de regulación y medida de enganche a la red, en un polo energético e industrial cercano al puerto.

Este contrato consolida a Reganosa como referente en el mantenimiento y operación de in fraestructuras energéticas, al tiempo que refuerza su proceso de expansión internacional.

La unidad de regasificación a flote ha llegado al país africano en los primeros días de 2021, con lo que comenzará a entregar GNL durante el primer trimestre de 2021.

Esta nueva terminal es la primera instalación de recepción de GNL en alta mar del África subsahariana y empleará una combinación innovadora, hermanada con un gasero reacondicionado, para así recibir, almacenar y regasificar gas natural licuado.

El complejo permitirá recibir, regasificar, almacenar y entregar aproximadamente 1,7 millones de toneladas de GNL al año, el 30% de la capacidad general de Ghana.

La instalación, construida por Jiangnan Shipbuilding, una subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation, salió del astillero de Jiangnan a finales de noviembre y se ubicará dentro del puerto de Tema, donde también se ha construido infraestructura marina adicional que permitirá la carga y regasificación de GNL sin afectar al tráfico marítimo y portuario en el golfo de Guinea, para suministrar GNL mediante un contrato a largo plazo con Shell.