Reganosa gestionará una planta de GNL en África

Reganosa se hará cargo de primera instalación de recepción de GNL en alta mar del África subsahariana, actualmente en construcción en Ghana.

08/01/2021 a las 10:01 h

Reganosa operará y mantendrá la terminal de gas natural licuado que se está construyendo en Tema, Ghana, que cuenta con unidad de almacenamiento y de regasificación flotantes.

Así mismo, la compañía se ha adjudicado la operación y mantenimiento del gasoducto asociado a la terminal, que cuenta con una longitud de seis kilómetros, así como de la estación de regulación y medida de enganche a la red, en un polo energético e industrial cercano al puerto.

Este contrato consolida a Reganosa como referente en el mantenimiento y operación de in fraestructuras energéticas, al tiempo que refuerza su proceso de expansión internacional.

La unidad de regasificación a flote ha llegado al país africano en los primeros días de 2021, con lo que comenzará a entregar GNL durante el primer trimestre de 2021.

Esta nueva terminal es la primera instalación de recepción de GNL en alta mar del África subsahariana y empleará una combinación innovadora, hermanada con un gasero reacondicionado, para así recibir, almacenar y regasificar gas natural licuado.

El complejo permitirá recibir, regasificar, almacenar y entregar aproximadamente 1,7 millones de toneladas de GNL al año, el 30% de la capacidad general de Ghana.

La instalación, construida por Jiangnan Shipbuilding, una subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation, salió del astillero de Jiangnan a finales de noviembre y se ubicará dentro del puerto de Tema, donde también se ha construido infraestructura marina adicional que permitirá la carga y regasificación de GNL sin afectar al tráfico marítimo y portuario en el golfo de Guinea, para suministrar GNL mediante un contrato a largo plazo con Shell.

Etiquetado
Lo más leído