Reino Unido como país tercero: ¿estamos preparados?

Los cargadores podrán conocer los detalles y conceptos que todo exportador o importador debe tener en cuenta a la hora de comerciar con Reino Unido.

18/05/2021 a las 21:52 h

UniportBilbao celebrará este jueves 20 de mayo el tercer taller de la serie 'Reino Unido = País Tercero: ¿estamos preparados?' para seguir compartiendo su experiencia operativa y aclarar dudas sobre la situación comercial entre la Unión Europea y Reino Unido, así como los necesarios procedimientos en frontera.

El webinar está dirigido a cargadores, que podrán conocer los detalles y conceptos que todo exportador o importador debe tener en cuenta a la hora de comerciar con Reino Unido, como la operación que va a efectuar, la clasificación arancelaria de la mercancía, o las reglas de origen que determinarán la aplicación o no del tratamiento preferencial.

Asimismo, se informará sobre las cláusulas de comercio internacional aplicables, analizando las más apropiadas para este momento, y se explicará cómo las empresas y administraciones han preparado al puerto de Bilbao para que los trámites en frontera sean lo más ágiles posible.

Las empresas que aportarán sus conocimientos serán Altius, la Autoridad Portuaria de Bilbao, Bergé, Biladu, Brittany Ferries, Containerships, Dachser Spain Air & Sea Logistics, Finnlines / Toro y Betolaza, Gefco España, Ineos Sulphur Chemicals Spain, Nervión Internacional, Samskip / Marmedsa, Servicios Logísticos Portuarios , Sparber Líneas Marítimas, Suardíaz Logistics Ibérica, y WEC Lines.

Lo más leído