Reino Unido es el único mercado europeo de vehículos comerciales que sortea la crisis

En febrero, todos los demás principales mercados registran graves descensos, destacando el de Italia (-31,3%) y el de España (-19,5).

01/04/2013 a las 0:25 h

matriculacion comerciales UE febrero 2013

En febrero, las matriculaciones de vehículos comerciales en la Unión Europea siguen manteniendo la tendencia a la baja que ha prevalecido a lo largo de 2012. Con un total de 109.331 unidades, la demanda de vehículos ha experimentado un descenso de 13,3%.

Todos los principales mercados han caído, excepto Reino Unido que gracias a los positivos resultados en el segmento de monovolúmenes ha registrado un crecimiento del 4,2%. Mientras que Francia ha descendido un 12,3%, seguido de Alemania con un 14,4% y España, que cae un 19,5%. El mercado italiano sigue a la cola con un acusado descenso del 31,3%.

En el acumulado en los dos primeros meses del año, se han matriculado un total de 235.459 vehículos, un 11,9% menos que en 2011. En los mercados europeos más importantes el único que se mantiene en positivo es Reino Unido que ha crecido un 4,9%. Mientras que los demás experimentan fuertes descensos: Francia (-11,1%), Alemania (-15%), España (-17,6%) e Italia (-27,3%).

Vehículos industriales ligeros nuevos de hasta 3,5 tn

En febrero, la UE ha registrado 89.964 furgonetas nuevas, lo que significa un 13,3% menos que en el mismo mes del año anterior. La demanda se ha mantenido en Reino Unido que ha registrado un notable crecimiento del 11,8%, sin embargo los demás principales mercados siguen contrayéndose. Francia ha caído un 12%, Alemania un 16,4%, España un 18,3% e Italia se mantiene con el peor resultado alcanzado un descenso del 31,9%.

En el acumulado del año, la demanda de furgonetas ha caído un 11,4% en la región, con un total 193.085 unidades. Los resultados fueron negativos en la mayoría de los países, incluidos los principales mercados: Francia (-10,7%), Alemania (-15,1%), España (-18,3%) e Italia (-28,7%). Reino Unido sigue destacando con su resultado al alza y un crecimiento del 11,9%.

Vehículos comerciales de más de 3,5 tn

Los resultados de febrero fueron también negativos en este segmento, que ha registrado un descenso del 13,3%, alcanzando un total de 17.620 unidades. Todos los mercados importantes se han reducido de manera importante. Comenzando con la caída de 9,8% en Alemania, el descenso en Reino Unido del 15,6% y el de Francia del 17,7%, para terminar con los peores resultados de Italia (-26,1%) y España (-27%).

En el acumulado hasta febrero, con 37.950 vehículos, la demanda de camiones ha disminuido un 15,4% en la UE. Todos los principales mercados han experimentado fuertes descensos de más del 15%.  Alemania (-15%) continúa siendo el principal mercado con 10.435 camiones, seguido por Francia (-16,3%) con 6.738 unidades, Reino Unido (-18,9) con 4.754 unidades. El mercado italiano y español siguen en las peores posiciones con descensos del 19,9% y 17,7% unidades, respectivamente.

Vehículos industriales pesados de más de 16 tn 

En febrero, las matriculaciones de camiones pesados han disminuido un 12,4%, con un total de 13.320 vehículos. Alemania vio caer su demanda en un 8,9% y el Reino Unido en un 11%, mientras que el descenso fue más acusado en Francia, con un 18,4%, Italia con un negativo 23,8% y finalmente la caída más estrepitosa fue la del mercado español con un 25,3%. 

De enero a febrero, todos los principales mercados han registrado caídas de más de dos dígitos que van desde el descenso del 16% en Alemania, seguido de la caída del 16,2 en Italia hasta alcanzar  el retroceso del 16,8% en Francia sin olvidar la caída más fuerte en España y Reino Unido del 17,5%. En total, las matriculaciones han disminuido un 15,7% con un total de 28.851 nuevos registros.

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