Relevo al frente del Puerto de Pasajes

Miguel Buen ha presidido hoy, por última vez, la sesión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Pasajes, tras casi dos años como presidente de la misma.

13/04/2011 a las 2:35 h

Miguel Buen ha presidido hoy, por última vez, la sesión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Pasajes, tras casi dos años de gestión como presidente de la misma, cargo que asumió el 23 de junio de 2009 y que ahora debe dejar para poder presentarse como candidato a Diputado General por el PSE-EE en las próximas elecciones del 22 de mayo.

Sobre su posible sucesor Buen ha precisado que “el nombre se conoce hace semanas, pero no lo puedo ni lo debo decir”. En ningún caso ha ratificado que trate de Javier Sánchez, nombre que suena como posible futuro presidente de la APP.

En relación con el procedimiento para la designación del nuevo presidente, el próximo martes, 12 de abril, el consejo del Gobierno Vasco dará a conocer la destitución del actual y el nombramiento del nuevo presidente de la APP, que será efectivo al publicarse en el Boletín Oficial de País Vasco del día siguiente, miércoles 13 de abril.

Tráficos del primer trimestre

En el primer cuarto de año, el incremento ha sido del 24,2 %, pasando de 828.850 t.m en 2010 a 1.028.795. El incremento del número de barcos ha sido de un 17 %. Sobre los tráficos más relevantes, destaca el 23,74 % de crecimiento en productos siderúrgicos y el 16,44 % en automóviles. El carbón, el papel y pasta de madera también tienen incrementos muy notables. Por el contrario, la chatarra, sigue con su tendencia descendente. Su decrecimiento se ha situado en torno al 20%.

En cuanto al mes de marzo, se observa una mínima bajada de apenas el 1% respecto al mismo mes de 2010. Pero hay que tener en cuenta que fue precisamente en marzo del pasado año cuando el puerto empezó mejorar sus resultados tras dos meses, enero y febrero, que marcaron cotas muy bajas. Es decir, que los resultados igualan los del buen marzo del año anterior.

Lo más leído