Renace la "plataforma logística del sur de Europa"

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la creación de un grupo de trabajo interno que recabará toda la documentación e información necesaria para que Cádiz sea considerado el punto de referencia del comercio de Europa, África y América.

14/01/2013 a las 10:33 h

Terminal de contenedores del puerto de Algeciras

La Junta de Gobierno de Cádiz ha aprobado la petición de la alcaldesa, Teófila Martínez, de desarrollar un grupo de trabajo interno que preparará y recabará toda la documentación necesaria para enviar al Gobierno Central y a las distintas instituciones públicas para que se considere a la Bahía de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera como plataforma logística del sur de Europa. 

Martínez ha destacado que las características del conjunto de la plataforma y el potencial que tienen los puertos de Cádiz y Algeciras motivan que la provincia pueda convertirse en referente internacional del comercio y “colocarnos como punto estratégico del comercio entre África, Europa y América”.

El nuevo grupo de trabajo recabará toda la documentación e información que se mandará al Gobierno de la nación y a otras administraciones públicas con el objetivo de iniciar un grupo común de trabajo para que Cádiz sea el punto de referencia del comercio de los tres contienentes. 

Lo más leído