Renault desarrollará vehículos con electrónica y software de Valeo

Dentro del acuerdo, Valeo proporcionará componentes eléctricos y electrónicos esenciales, incluyendo una computadora de alto rendimiento.

24/05/2023 a las 9:27 h

Renault Group y Valeo colaborarán en el desarrollo de la arquitectura eléctrica y electrónica de los próximos vehículos del Grupo.

Mediante la utilización de la arquitectura de Software Defined Vehicle, SDV, se logrará ofrecer vehículos que se mantengan actualizados a lo largo de toda su vida útil, y que sean capaces de integrar nuevas funcionalidades sin necesidad de modificaciones materiales.

En el marco de esta asociación, Valeo proporcionará componentes eléctricos y electrónicos esenciales para el SDV, incluyendo una computadora de alto rendimiento (HPC - High-Performance Computer).

De este modo, ingenieros del proveedor del sector automotor trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de Renault en Guyancourt, Toulouse y Sophia-Antipolis, y también colaborarán con los equipos de Renault Software Factory en el desarrollo de software. Además, Valeo aportará software de aplicaciones a bordo, como el asistente de aparcamiento.

Esta nueva colaboración permitirá reducir tanto el tiempo como los costes asociados al desarrollo de la arquitectura eléctrica y electrónica, al mismo tiempo que promoverá un mejor rendimiento, compatibilidad y seguridad.

Además de los acuerdos ya firmados con Google para Car OS, Cloud y Digital Twin, así como con Qualcomm para Digital Chassis y System-On-Chip, esta colaboración con Valeo fortalece aún más la posición de Renault Group en la cadena de valor del Software Defined Vehicle.

Este desarrollo conjunto refuerza asimismo la histórica asociación entre Valeo y Renault Group, cuyo objetivo es ampliar los límites de la tecnología automotriz para mejorar la experiencia de conducción y la seguridad del usuario y ofrecer más competitividad en términos de coste y tiempo de desarrollo

 

Lo más leído