Renault entrega los V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

El Ayuntamiento de Sevilla, Iberdrola y la compañía Parkifast han sido los ganadores de esta edición.

20/06/2017 a las 21:56 h

Renault entrega los V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible Los ganadores han sido premiados con la cesión durante un año del vehículo totalmente eléctrico Renault Zoe 400.

Renault, a través de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y del Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha entregado recientemente los V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, unos galardones que ya suman más de 200 candidaturas desde su creación.

Los ganadores han sido premiados con la cesión durante un año del vehículo totalmente eléctrico Renault Zoe 400, que incorpora la batería Z.E. 40 y ofrece una autonomía homologada de 300 kilómetros. Además, se les instalará, en caso de que fuese necesario y se dispusiese de las infraestructuras requeridas, un punto de recarga.

En concreto, en la categoría de Gran Empresa, el reconocimiento ha recaído en el 'Plan de Movilidad Sostenible' de Iberdrola, que tiene el objetivo de incentivar un uso racional de los medios de transporte y potenciar el uso del vehículo eléctrico entre los empleados.

Las iniciativas desarrolladas incluyen ayudas a trabajadores complementarias al plan Movea, para adquirir un vehículo eléctrico propio, además de iniciativas de 'car sharing'  y servicios de taxi eléctrico para que tanto empleados como visitantes se desplacen de forma sostenible y limpia.

Medidas de movilidad sostenible

Por su parte, en la categoría de Administración Pública, el Ayuntamiento de Sevilla ha obtenido el premio por sus 'Prácticas de Movilidad Sostenible en Emasesa', la empresa de abastecimiento y saneamiento de aguas de la capital hispalense.

Este proyecto incluye un completo abanico de medidas de movilidad sostenible, en línea con el compromiso de responsabilidad medioambiental de la compañía, entre las que destaca el programa de coche compartido, la flexibilidad horaria y la promoción del uso de la bicicleta para empleados, así como una gestión más eficiente de su flota.

Finalmente, en la categoría de Pymes/Emprendedores, la compañía Parkifast ha sido premiada por su aplicación social para dispositivos móviles APP, que permite localizar plazas libres de aparcamiento en la calle de forma automática, reduciendo el tiempo de búsqueda, el tráfico que origina este proceso, los niveles de contaminación y el tiempo perdido.

Lo más leído