Renault fabricará cinco modelos nuevos en España

Dentro del Plan Industrial 2021-2024, las plantas de Renault en España se encargarán de cinco nuevos modelos híbridos que irán llegando entre 2022 y 2024.

23/03/2021 a las 21:10 h

Renault ha puesto en marcha su Plan Industrial 2021-2024 para poner a máximo rendimiento sus plantas españolas, con cinco nuevos vehículos que se empezarán a fabricar entre 2022 y 2024.

Así pues, en el marco de esta iniciativa se ha anunciado la adjudicación de tres nuevos vehículos a la factoría de Palencia de los segmentos C y D SUV, que llegarán de forma escalonada en 2022-2023 y 2024.

De igual modo, la planta de la francesa en Valladolid también se encargará de otros dos vehículos nuevos de los segmentos B SUV y B+ SUV, que comenzarán a fabricarse en 2024.

Finalmente, por otra parte, también se ha asignado una nueva familia de motores a la instalación pucelana, que llegarán en 2023, además de dos nuevas cajas de velocidades para la factoría de Sevilla en 2022 y 2024.

Todos los productos adjudicados son híbridos, por lo que el fabricante estima que el proyecto no solo garantiza el futuro de las instalaciones industriales de Renault en España, sino que además introduce a estas plantas en la nueva era de la movilidad eléctrica.

Así mismo, Renault también quiere consolidar con estos encargos el Centro de I+D+i en Valladolid, que también tendrá diferentes responsabilidades sobre los nuevos productos que se lanzarán en las diferentes factorías e incluso ampliará sus competencias con diferentes proyectos, como los relacionados con las ayudas a la conducción que incorporarán los nuevos productos.

Con todos estos proyectos, la marca gala reafirma su apuesta por España, país que se mantiene como el segundo en que desarrolla una mayor actividad industrial tras Francia.

Etiquetado
Lo más leído