Renault ofrecerá vehículos comerciales de alquiler para el transporte de muebles de Ikea en Francia

El fabricante francés ofrecerá alquileres de vehículos comerciales en 32 tiendas de la multinacional sueca antes de septiembre.

27/04/2018 a las 18:25 h

2018-renault-mobility-ikea Renault utilizará unidades ZOE, Kangoo, Kangoo Z.E. y Trafic para este servicio.

La movilidad está viviendo un rápido proceso de cambio que afecta al uso que se viene haciendo de los automóviles, tanto a nivel particular como en los negocios, y, al mismo tiempo, a la forma en que la industria automovilística se enfrenta a nuevos fenómenos, como la movilidad compartida o el uso de alquileres por horas.

En este sentido, Renault tiene previsto empezar a ofrecer desde este mismo mes servicios de alquiler de vehículos comerciales para el transporte de muebles, en colaboración con la filial de Ikea en Francia.

El servicio se realizará a través de Renault Mobility, empresa subsidiaria del grupo automovilístico galo, y ya se ha iniciado de manera experimental a través de un piloto que el fabricante francés y la multinacional sueca llevan a cabo ya en el establecimiento de Ikea en París con la posibilidad de arrendar furgonetas por horas o por días enteros por medio de un proceso totalmente digital a través de una aplicación móvil que permite el registro y la realización de los trámites para llevarse los vehículos en tiempo máximo de un cuarto de hora.

Esta colaboración entre Renault e Ikea se extenderá en los próximos meses por todo el país galo hasta llegar a ofrecer el alquiler de vehículos en 32 tiendas de Ikea en Francia antes del próximo mes de septiembre, en las que se pondrán a disposición de sus usuarios un total de 300 vehículos de los modelos ZOE, Kangoo, Kangoo Z.E. y Trafic.

Etiquetado
Lo más leído