Nuevo Renault Express Van

La nueva furgoneta de Renautl se empezará a comercializar en abril con tres motorizaciones diferentes en los mercados europeos.

28/03/2021 a las 23:42 h

Renault tendrá en el mercado a partir de abril el nuevo Express Furgón, un vehículo dirigido especialmente a flotas de empresas.

Se trata de una furgoneta que se fabrica en la planta marroquí de Tánger, en la misma línea de la que sale el Dacia Dokker Van, con el que comparte muchos elementos, además de carrocería. El nuevo Express Furgón cuenta con cerca de 48 litros de almacenamiento y permite una carga rápida gracias a la amplia anchura de la puerta lateral deslizante. Además, dispone una destacada carga detrás de la mampara y un gran un volumen de carga.

En Europa, el Nuevo Express Furgón se comercializa con el motor de gasolina 1.3 TCe 100 FAP (75 kW - 200 Nm) y los motores diésel 1.5 Blue dCi 75 y 95 (55 kW- 220 Nm y 70 kW - 240 Nm respectivamente). Todas ellas incorporan caja de cambios con seis relaciones.

Mejora en la carga y descarga de mercancías

La puerta lateral deslizante presenta la mayor anchura del mercado con 716 milímetros, facilitando de este modo un mejor acceso a las mercancías, así como simplificar la carga y descarga.

De igual modo, el nuevo Express Furgón destaca también por el amplio ratio de longitud de carga, con mampara maciza, con respecto a la longitud del vehículo, con 1,91 metros de longitud que puede ampliarse hasta 2,36 metros con el asiento del pasajero oculto y la mampara de rejilla girada.

Esta nueva furgoneta de Renault permite hasta 780 kilos de carga útil en versión gasolina y 650 kilos en versión diésel. Y para facilitar la carga, dispone de seis anillas de amarre pivotantes en el suelo y cuatro en los laterales, además de una iluminación cenital.

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Diseño interior funcional y confortable

En su interior, el Nuevo Express Furgón ofrece un diseño moderno con un salpicadero horizontal que incorpora diferentes espacios de almacenamiento.

De igual modo, presenta una nueva línea en cuanto a acabados, remates cromados del volante, mandos de climatización y de los tiradores interiores de las puertas.

Los asientos presentan una sujeción lateral reforzada, especialmente a la altura de los hombros y del tórax, y un reposacabezas de gran tamaño.

El Nuevo Express Furgón presenta 13 espacios de almacenamiento situados encima del volante, en el lado izquierdo del volante, en puertas, en el techo, además de una guantera, otro espacio en la parte superior del salpicadero, dos portavasos por delante de la palanca de velocidades y un espacio guardaobjetos detrás del freno de mano.

Tecnología para los profesionales

El nuevo Express Furgón propone tres niveles de equipamiento multimedia. La Radio Connect R&Go, el sistema multimedia Renault easy link con pantalla táctil de 8 pulgadas en dos versiones, con o sin navegación. Y un cargador de inducción para smartphone, hasta tres tomas usb y cuatro tomas de 12V, una de ellas en la zona de carga.

A fin de mejorar la seguridad al volante, también presenta una serie de nuevas ayudas a la conducción y al control visual del entorno por parte del conductor.

Entre ellos, se encuentran un sistema de asistencia de visión trasera, cuya cámara se sitúa encima de las puertas traseras, ofrece visibilidad del entorno al conductor, un espejo gran angular que permite ver lo que ocurre en el ángulo muerto,  ayuda al arranque en cuestafunción Extended Grip, que mejora la motricidad al arrancar y a baja velocidad en suelos blandos con baja adherencia, así como cámara de marcha atrás con un retorno de imagen integrado en el sistema multimedia.

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