Renault presenta el nuevo Kangoo Furgón dirigido especialmente a flotas de empresas

Estará disponible en el mercado español a partir de junio de 2021 y su versión eléctrica se espera para finales de año.

26/03/2021 a las 0:18 h

Renault ha presentado el nuevo Kangoo Furgón, dirigido especialmente a flotas de empresas. Un vehículo que se fabrica en la planta francesa de Maubeuge y que estará disponible en el mercado español a partir de junio de 2021.

El nuevo Kangoo Furgón se caracteriza por un diseño exterior deportivo de hombros robustos, con un interior con una capacidad de 60 litros y disponible tanto con dos como con tres asientos delanteros.

La capacidad de carga alcanza los 3,9m² e incorpora el sistema “Ábrete Sésamo” para una fácil carga gracias a un acceso lateral de 1.446 milímetros, el más ancho del mercado. Se trata de una solución que facilita la carga y la descarga a través del acceso lateral. Para ello es preciso extraer el pilar de la puerta del pasajero, lo que permite ampliar el acceso lateral.

De este modo, se eliminan las limitaciones que conlleva el acceso por la parte trasera en espacios de aparcamiento reducidos, como aparcamiento en calles del centro urbano, parkings, etc. Se trata de una prestación opcional que solo está disponible en el lateral derecho en modelos de longitud estándar con dos asientos delanteros. También estará disponible en la versión totalmente eléctrica de Nuevo Kangoo Furgón.

Otra innovación del nuevo Kangoo Furgón consiste en una baca interior abatible con cierre de seguridadEasy Inside Rack que se sitúa sobre el pasajero y que aprovecha la superficie de almacenamiento, aumentando el espacio de almacenamiento en altura para objetos largos de hasta dos metros, que se amplía hasta los 2,5m en la versión larga. De esta forma los objetos almacenados están protegidos frente a robos o inclemencias meteorológicas y a diferencia de la baca de techo, no produce ruidos por resistencia y reduce el consumo de combustible. Las anillas de fijación integradas fijan aún más la mercancía y el asiento del pasajero puede permanecer en posición vertical y utilizarse.

Este sistema posee distintos fines (escaleras, tuberías, etc.) y está ubicado en el lugar idóneo, por lo que no entorpece el paso. Además, libera un valioso espacio en el piso para transportar mercancía o pasajeros con seguridad y comodidad. Otra opción, para aumentar la capacidad de carga para objetos voluminosos o especialmente largos es la de incorporar una baca en altura.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Nuevo diseño exterior

Este nuevo modelo ofrece también una parte delantera más atrevida, rediseñada por completo mediante una moldura cromada que recorre la rejilla y el paragolpes, y una imagen renovada del panel lateral.

También dispone de una parte trasera más ancha, acabados con elementos metálicos, mayor visibilidad con luces totalmente led y un acabado en siete colores diferentes.

Para adaptar el espacio de conducción a cada conductorel asiento se regula en altura y profundidad, y ahora cuenta con soporte lumbar regulable. Aunque el volante de dirección ya era regulable en altura, ahora puede regularse también en profundidad para incrementar el confort. El acceso al asiento del conductor es realmente sencillo gracias a una puerta que se abre a 90°.

A fin de mejorar la seguridad en la carretera, Nuevo Kangoo Furgón dispone del espejo gran angular, que permite ver lo que está sucediendo en el ángulo muerto correspondiente de un vehículo con chapa metálica, por ejemplo, para pasar por una intersección con total seguridad. Por último, el freno de aparcamiento eléctrico se introducirá en 2021 para ofrecer la seguridad de un freno automático y liberar espacio en la cabina.

Doce nuevos sistemas de ayuda a la conducción proporcionan tranquilidad a la hora de conducir: frenada activa de emergencia, mayor visibilidad de ángulos muertos, cámara trasera permanente, etc

La nueva Kangoo también incluye de serie el nuevo sistema multimedia Renault easy link y una pantalla de 8” para mayor comodidad.

En cuanto a la cadena cinemática, está disponible con transmisión automática EDC de 7 velocidades y transmisión manual de 6 velocidades, y cuenta con el motor gasolina 1.3 TCE (100 y 130 CV) y el motor diésel 1.5 Blue dCi (75, 95 y 115 CV).

Se espera que para finales de este 2021 esté disponible la versión del Kangoo Furgón E-Tech eléctrico, en dos longitudes, una solución de transporte de bajo consumo y emisiones cero dotado de un motor 100% eléctrico. Con un cargador rápido de 75kW, este vehículo podrá cargarse al 80% en 42 minutos.

[related:galleries:2:{orientation:vertical}]

Etiquetado
Lo más leído