Pick-up Alaskan de Renault

Nuevo pick-up Alaskan de Renault

Los pick-ups representan más de un tercio de las matriculaciones de vehículos comerciales en el mundo, el equivalente a cinco millones de ventas anuales. Un tipo de vehículo que en otros mercados tiene una amplia presencia por su multivalencia, y que ahora comienza también a progresar en el mercado español, en su doble consideración de vehículo para uso profesional y privado.

Este es el motivo por el que fabricantes que no estaban presentes en este segmento, hayan presentado nuevos modelos, como Fiat con su ‘Fullback’, o ahora Renault, que ha presentado recientemente el nuevo Alaskan.

Otro fabricante que también anunció su entrada en este segmento, es Mercedes/Daimler, que anunció el desarrollo de un pickup conjuntamente con Nissan, que incorporaría la estrella en la parrilla frontal.

Este modelo comparte muchos elementos comunes con el nuevo Navara de Nissan, ofrece capacidades todoterreno, cuenta con una suspensión trasera de cinco brazos y un sólido chasis. También dispone de un motor de 2,3 litros dCi que responde a todas las necesidades de los clientes profesionales para los desplazamientos diarios.

Se trata de una motorización de cuatro cilindros ‘twin-turbo diésel‘, en versiones de 160 CV y 190 CV, con un consumo de carburante bajo. Está disponible en modelo de cabina simple o doble, así como chasis cabina, con carrocerías de diferentes anchuras.

Este mes ha empezado a comercializarse en América Latina, concretamente en Colombia, donde las ventas de este tipo de vehículos son elevadas y Renault cuenta con una fuerte presencia. Actualmente, se está fabricando sólo en la planta de Cuernavaca, en México, pero próximamente se unirán la fábrica de Córdoba, en Argentina, y la de Barcelona.