Renault renueva por completo su gama Kangoo

Presenta en su frontal el diseño de la nueva identidad de marca, introduce motores de última generación dCi 90 y 110 CV, que baten récords en el equilibrio entre prestaciones, consumo y emisiones y comercializa toda una batería de nuevos equipamientos tecnológicos de ayuda a la conducción.

20/05/2013 a las 0:52 h

Asimismo la nueva Kangoo introduce nuevos estándares en términos de insonorización y calidad percibida inéditos en el segmento de los vehículos comerciales.

Dentro de la renovación en el diseño a la que se ha sometido a la nueva Kangoo se ha incorporado la nueva identidad de marca de Renault, con su logo más grande y en posición más vertical, resaltando sobre fondo negro. Se le añaden también nuevos paragolpes, retrovisores, llantas y faros traseros y delanteros en el exterior, así como una nueva consola central en el interior, como principales novedades de diseño.

La versión Z.E. 100% eléctrica recibe un aspecto específico, en tonos azulados, que la diferencia exteriormente de las otras versiones de Kangoo. Y el Furgón también luce una personalidad propia, a través de algunos detalles de diseño específicos.

El tiempo de recarga de la Kangoo Z.E. es de seis a nueve horas, un valor que está en línea con el tiempo medio de duración de recargas de otros modelos. Y así como también otros vehículos similares, este vehículo contará con sonido exterior (Z.E. Voice) que avisa a los peatones de que se acerca el vehículo. Este sistema se pone en marcha entre 1 y 30 km/h.

También podrá optarse por el paquete “My Z.E. inter@ctive” que permite al conductor programar la recarga del vehículo de forma remota desde su ordenador o Smart Phone, aprovechando las horas con tarifa reducida.

Motores de última generación

La introducción de las nuevas motorizaciones dCi 90 y 110 supone una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 del orden del 13% y una disminución notable del coste de utilización.

El motor dCi 90 presenta un consumo mixto de 4,6l/100 y dCi 110 4,9l/100 en batalla standard y ambos presentan emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km.

Estas nuevas motorizaciones han absorbido, es su concepción y desarrollo, numerosas herencias provenientes de la experiencia de Renault en la fórmula 1, como la válvula EGR de baja presión, la bomba de aceite de cilindrada variable, el sistema ESM de ahorro de energía en la frenada o la termogestión.

En los próximos meses se unirá a la gama la nueva motorización gasolina TCe 115, que completará la oferta prestaciones/consumo/emisiones de Kangoo, dentro del compromiso por parte del fabricante galo con la calidad y el respeto al medioambiente.

Equipamientos útiles de ayuda a la conducción

La nueva Kangoo dispone de elementos de seguridad propios de una berlina, como el ESP de última generación y el sistema de control de tracción “Extended Grip”, que permite mejorar la adherencia en terrenos difíciles, como arena, barro o nieve, gracias a que transfiere más del 25% de la tracción de una rueda a otra con total eficacia.

La nueva Renault Kangoo incluye el sistema multimedia integrado R-Link, que incluye navegación TomTom y servicios conectados

También incorpora la útil funcionalidad de asistencia al arranque en pendiente, especialmente adecuada con el vehículo cargado, o el sistema multimedia integrado R-Link, que incluye navegación TomTom y servicios conectados.

Una gama completa

La nueva Kangoo presenta una gama completa, un volumen de carga desde 2,3 a 4,6 m3, con motorizaciones térmicas y 100% eléctricas cero emisiones, tres tamaños de carrocería y con posibilidad de 2 a 7 plazas.

Por añadidura, el nuevo Kangoo Furgón introduce la novedad de proponer tres plazas delanteras, que, en el caso del Furgón Compact, es la única oferta de este género disponible en el mercado de menos de 2,8 m3.

Otra novedad en la gama consiste en el lanzamiento de la versión Combi Emotion, que combina un look “all road” y un equipamiento completo a un precio excepcional.

Este modelo, fabricado en Maubeuge, en Francia, acumula unas ventas de más de 400.000 unidades de la segunda generación del furgón. En esta planta se fabrican 63 versiones de Kangoo, 21 motorizaciones (incluidas las eléctricas), hay 200 referencias de pintura y además también se ensambla la furgoneta Mercedes Citan.

Etiquetado
Lo más leído