Renault Trucks facilita a los transportistas el cálculo de la huella medioambiental a través de su web

Se trata de una herramienta que permite medir el nivel de emisiones de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno, así como el coste de las emisiones de contaminantes en el conjunto de la vida útil de un vehículo.

27/03/2014 a las 8:13 h

EcoCalculator herramienta de Renault Trucks

Renault Trucks pone a disposición de los profesionales del transporte una herramienta sencilla, fiable y gratuita que permite calcular la huella medioambiental de los camiones a través de la web el “EcoCalculator”. 

Se trata de una herramienta muy útil para los transportistas, ahora que el Gobierno español se ha sumado a la tendencia europea y ha creado un registro nacional de la huella de carbono en las empresas.

Además, a esta iniciativa se adelantó Renault Trucks hace un año cuando creó la aplicación EcoCalculator para smartphone, que ahora presenta en su versión web, y que forma parte del amplio abanico de aplicaciones creadas por Renault Trucks para facilitar el día a día de los profesionales.

El EcoCalculator es una innovadora herramienta, diseñada para los camiones Renault Trucks, que permite calcular la huella medioambiental de un vehículo o una flota, el nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y óxido de nitrógeno (NOX), así como el coste de las emisiones de contaminantes en el conjunto de la vida útil de un vehículo.

Un cálculo muy importante para transportistas y redes de distribución ya que hoy día es obligatorio para cualquier licitación pública de la Unión Europea, iniciativa en la que Francia fue pionera en octubre de 2013, y a la que ahora se ha sumado el Gobierno Español, que ha establecido la creación de un registro nacional de la huella de carbono de las empresas.

Para dar solución a este problema, Renault Trucks se adelantó hace más de un año con la aplicación EcoCalculator, que ahora pone a disposición de sus clientes también a través de la web, totalmente gratuita y disponible en castellano y portugués (además de otros 20 idiomas).

Para realizar el cálculo, el transportista sólo tiene que introducir una serie de datos del motor (potencia, normativa de emisiones, consumo…) y de la flota (número de vehículos, kilómetros recorridos…), que se procesan con técnicas analíticas específicas y la aplicación indica inmediatamente el nivel de las emisiones totales de CO2, NOX en gramos, por tonelada transportada y por kilómetro recorrido. Además estos datos se podrán archivar en formato PDF o enviarse por correo electrónico.

Esta herramienta está disponible también para smartphones y puede descargarse gratuitamente desde App Store  y Google Play.  Asimismo, en la web de Renault Trucksse pueden descargar las once aplicaciones que la compañía ha creado para sus clientes

 

 

Lo más leído