Premium Lander Optitrack renault trucks

En 2010, Renault Trucks lanzó el sistema Optitrack en el vehículo pesado para la construcción Premiun Lander. Se trata de una herramienta que permite disponer temporalmente  de motricidad adicional. Gracias a motores hidráulicos ubicados en el eje delantero, el vehículo puede salir de situaciones delicadas, pero siempre conservando el confort, la carga útil y el bajo consumo de un vehículo de carretera.  

El sistema Optitrack está disponible ahora también en los rígidos 4×2, 6×2, 6×4 y en las tractoras 6×4 y 4×2.

Con una sencilla presión en un botón del tablero de instrumentos, este sistema permite tener temporalmente una motricidad adicional, gracias a dos motores hidráulicos ubicados en el cubo de las ruedas delanteras. 

Acoplado con la caja de cambios Optidriver+, este sistema está disponible en marcha hacia adelante o hacia atrás y desde los 0 km/h. Se desconecta automáticamente al sobrepasar la velocidad de 25 km/h.

Esta solución ofrece gran confort en los conductores, ya que sencillamente sólo tienen que accionar un botón para salir de situaciones difíciles, y esto les evita, por ejemplo, tener que bajar de su camión, en plena nieve, para poner cadenas. Lo que representa, además, un ahorro considerable de tiempo. 

Gracias a este sistema, los conductores tienen un vehículo que puede salir de situaciones difíciles, conservando una carga útil y un consumo idéntico al de un vehículo de carretera.

La gama de construcción de Renault Trucks está formada por el Renault Premium Lander, caracterizado por una carga útil y un confort excepcionales para aquellos trabajos de acercamiento a obras, el Renault Kerax, con una motricidad máxima y robustez óptima para los trabajos más difíciles, y el Renault Midlum 4×4, un pequeño camión de obras de 16 tn, reconocido por su maniobrabilidad.