Renault Trucks busca de nuevo al mejor eco-conductor de España

Los ganadores de las 14 pruebas a disputar se enfrentarán en julio en Barcelona, y el vencedor representará a España en la final europea en octubre.

15/04/2015 a las 1:53 h

Comienza el reto del Optifuel Challenge

La fase española del Optifuel Challenge 2015 arranca este miércoles 15 de abril en Zaragoza. En ella, un total de 270 participantes recorrerán 9.000 kms en 14 eliminatorias en la ciudad aragonesa, Madrid y Valencia durante tres semanas de dura competición.

De esta primera fase saldrán los 14 ganadores que competirán en Barcelona el 8 de julio para coronar al mejor eco-conductor de España, que representará al país en la final europea en octubre, frente a los mejores eco-conductores de 15 países.

Esta competición, organizada desde 2012, tiene como objetivo un año más demostrar las capacidades de los profesionales para conducir de forma económica, manteniendo una velocidad comercial competitiva a través de pruebas teóricas y en carretera abierta.

Se analizarán variables como la velocidad y el consumo de combustible, el número de veces de uso del pedal de freno, tiempo sin utilizar el acelerador o porcentaje de consumo en la zona verde, que se examinarán en detalle con el software de medición y de análisis del fabricante, 'Optifuel Infomax'.

Las pruebas al volante se realizarán sobre la nueva gama T, enfocada en la rentabilidad, el confort, el ahorro de combustible y de emisiones contaminantes a través de las innovaciones incorporadas en el propio vehículo y de los servicios y programas asociados.

La flota que parte este miércoles de Zaragoza está compuesta por cuatro tractoras Renault Trucks T 460 Optifuel con motor DTI 11 en convoy y cuatro con semis para las pruebas dinámicas.

Lo más leído