Renault Trucks entrega 20 camiones eléctricos al Grupo Carlsberg

Gracias a esta adquisición, la firma cervecera se ahorrará 240 toneladas de CO2 al año en comparación con los camiones diésel.

06/09/2021 a las 13:07 h

Renault Trucks  ha realizado la entrega de 20 vehículos eléctricos a la cervecera suiza Feldschlösschen perteneciente al Grupo Carlsberg, en lo que ambas partes han coincidido en calificar como un momento histórico.

Se trata del Renault Trucks D Wide Z.E. eléctrico de 26 toneladas, fabricados en las instalaciones del fabricante en Blainville-sur-Orne, en Normandía, y se destinarán a realizar las entregas a los clientes suizos desde los 12 emplazamientos logísticos de la cervecera. Ya han recorrido un total de 66.000 kilómetros y transportado 9.300 toneladas de mercancías.

Para Renault Trucks "es necesario comprometer y asesorar a los integrantes de los distintos ámbitos del sector sobre cómo hacer la transición energética tras escuchar las necesidades de cada transportista, su logística y rutas habituales, para poder ofrecerles una solución global que les permita dar el paso con tranquilidad y confianza".

Gracias a estos vehículos eléctricos de Renault Trucks, Feldschösschen ahorrará 240 toneladas de CO2 al año en comparación con los camiones diésel.

 

Lo más leído