Renault Trucks entrega al servicio postal francés su primer camión de GNV

Ambas empresas mantienen su apuesta por el transporte sostenible y la mejora de la calidad del aire en las grandes ciudades.

22/04/2016 a las 10:17 h

Renault Trucks ha entregado al servicio postal de Francia su primer camión propulsado por gas natural para vehículos (GNV). El modelo D WIDE GNV, de 19 toneladas, es una muestra de la colaboración de ambas compañías en el camino hacia un transporte sostenible.

La central de transporte de La Poste en Rungis, que es en la que prestará servicio, dispone de un punto de repostaje de gas de autoservicio. Esto permitirá recargar el vehículo, que se utilizará para transporte postal y paquetería, tanto en París como en la primera corona metropolitana.

Puede funcionar tanto con gas natural como con biometano, un combustible renovable producido a partir de materias orgánicas que permite reducir las emisiones de CO2 hasta en un 70%, en comparación con un vehículo diésel.

Los vehículos propulsados de esta forma pueden circular en zonas restringidas a vehículos no contaminantes y están perfectamente adaptados a actividades de distribución, así como a usos vinculados a las administraciones públicas, como el mantenimiento de vías, recogida de residuos o distribución urbana.

Entre la oferta de soluciones con energías alternativas que ofrece el fabricante, el GNV es una energía segura y poco contaminante, con una tecnología muy consolidada y motores que no utilizan AdBlue, prácticamente no emiten partículas y no generan humos ni malos olores.

Todo esto contribuye a la mejora de la calidad del aire, una auténtica prioridad actualmente para los ayuntamientos, que apuestan cada vez más por impedir el acceso de los vehículos diésel a los centros urbanos.

Más de 30.000 vehículos eléctricos

La Poste cuenta en su flota con más de 30.000 vehículos eléctricos para la distribución de correo y paquetería. Desde ahora, además, podrá utilizar la tecnología GNV para volúmenes superiores a 4 m³. Resulta compatible con todo tipo de vehículos de entrega y con un amplio abanico de vehículos pesados.

De hecho, el grupo ha desplegado ya 40 furgonetas ligeras para transportes de corta distancia y, antes de final de año, se prevé que la cifra ronde el centenar.

Además, la empresa postal y el fabricante han empezado a probar un Renault Maxity eléctrico experimental, el único camión de Europa propulsado por hidrógeno, que está equipado con un prolongador de autonomía con pila de combustible.

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