Renault Trucks entrega el primer camión hibrido pesado en España

El Renault Premium Hybrys Tech emplea energía eléctrica hasta los 20 km/h, lo que permite eliminar los ruidos, evitar la emisión de 12 tn de CO2 anuales y ahorrar hasta un 20% de combustible al año.

10/09/2012 a las 1:01 h

Renault entrega el primer camión hibrido de 26 tn para recogida de residuos en España

Urbaser será la primera empresa española en incorporar un camión híbrido en su servicio de recogida de residuos gracias al nuevo Renault PremiumcHybrys Tech, desarrollado y fabricado por Renault Trucks y carrozado por Geesinknorba para Urbaser,

El vehículo cuenta con un motor de tecnología híbrida que emplea energía eléctrica hasta los 20 km/hora. De este modo, se consigue un ahorro de hasta un 20% en combustible, además de evitar la emisión de unas 12 tn de CO2 anuales en la ciudad. Asimismo, se suprimen los ruidos del motor durante las fases de arranque y parada del vehículo, incluyendo el proceso de carga y descarga de contenedores de basura.

Cuenta con un motor híbrido paralelo, que combina, de forma óptima un motor diesel convencional y un motor eléctrico. El arranque se realiza con el motor eléctrico, que funciona hasta unos 20 km/h, tomando el relevo el motor diésel. Durante las fases de desaceleración, el motor eléctrico actúa a modo de alternador para recargar las baterías.

Compromiso sostenible

Esta tecnología beneficia al servicio de recogida ya que durante su actividad, el vehículo tiene que efectuar continuas paradas y circular por ciudad. Las ventajas que facilitan a Urbaser van desde un servicio más silencioso hasta un comportamiento más sostenible, sin olvidar el ahorro energético para la ciudad.

El equipo de ingeniería de Urbaser, filial medioambiental de ACS, ha conseguido, en colaboración con Renault Trucks y Geesinknorba, suministrador del equipo de recogida de RSU, desarrollar el conjunto del que ya es el primer vehículo híbrido de 26 tn en trabajar en la recogida de resíduos sólidos urbanos en España.

Urbaser cuenta con vehículos eléctricos en 54 de los contratos que gestiona, de los que solo en Madrid Río y Retiro suponen el 80% de la flota de estos servicios. Esta implantación y la innovación que supone refuerza la apuesta de la compañía por la movilidad sostenible.

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