Renault Trucks forma a 150 mecánicos del Programa Mundial de Alimentos

Los mecánicos aprenden técnicas de mantenimiento de camiones en condiciones extremas para asegurar que los alimentos llegan a su destino sin imprevistos.

22/07/2015 a las 23:07 h

Renault Kerax 6x6 en África

Renault Trucks mantiene su compromiso con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), impulsado por las Naciones Unidas para facilitar el acceso a los alimentos a las personas de los territorios más desfavorecidos.

Durante los próximos tres años, los voluntarios del fabricante seguirán recorriendo las carreteras de los países más desfavorecidos de África, formando a los mecánicos del PMA en técnicas de mantenimiento de camiones en condiciones extremas, para asegurar así que los alimentos llegan a la población. 

En el año 2012, el fabricante dispuso una unidad itinerante de formación en África central y occidental, compuesto por personal voluntario cuya misión es formar a los mecánicos del programa en las técnicas de mantenimiento y reparación de los vehículos que transportan víveres, en condiciones extremas, hasta las poblaciones que viven situaciones de emergencia.

Ahora, los voluntarios se trasladarán a la República Democrática del Congo, la República Centroafricana, Ghana, Sierra Leona, Liberia, Chad y Uganda.

Allí llevarán a cabo 11 sesiones de formación, utilizando un Renault Kerax 6x6 configurado como unidad móvil. En total, se formará a 150 mecánicos, jefes de taller, administradores de flota e instructores del Programa Mundial de Alimentos hasta 2017.

Lo más leído