Renault Trucks gana la octava etapa del Dakar 2017

En la General, Kamaz situa a sus pilotos en primera y segunda posición, aunque Gerard de Rooy está tercero a 2 min 20 seg.

11/01/2017 a las 20:50 h

El Dakar 2017 está siendo una competición tremendamente difícil incluso para el que es considerado el rally más duro del mundo. La octava etapa, entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina)con una especial de 492 kilómetros y un recorrido total de 892 kilómetros, ha resultado muy complicada para los pilotos debido al terreno y las lluvias, alternando dunas, barro y vados.

El Renault Trucks Sherpa CBH 385, pilotado por Martin Van Den Brink, ha ganado una etapa en la que el piloto de Iveco, Gerard de Rooy, ha perdido el liderato tras sufrir un pinchazoVan Den Brink ha logrado proclamarse vencedor con un tiempo de 1 h 55 min y 20 seg, mientras que su compañero de equipo, De Baar, ha llegado en decimotercera posición, lo que le permite mantenerse en los primeros puestos de la clasificación general.

En lo que respecta a Iveco, desde el fabricante consideran que el retraso para el campeón del rally en 2012 y 2016 "no ha sido grande", ya que aunque ha perdido siete minutos y caído al tercer lugar de la clasificación general, la diferencia con el líder, Dmitry Sotnikov, es de sólo 2 min 20 seg, y menos de 40 segundos le separan del segundo clasificado, Eduard Nikolaev.

La brecha se abre con respecto al cuarto clasificado en la general, Federico Villagra, también de Iveco, a 29 min 6 seg del líder, y mucho más si se compara con el quinto, Pascal de Baar, de Renault Trucks, que se sitúa ya a 45 min 34 seg de cabeza.

La novena etapa, que debía disputarse este pasado miércoles en tierras argentinas (Salta-Chilecito), ha sido suspendidadebido al desprendimiento de tierra que ha tenido lugar en el tramo de enlace, por lo que los pilotos se jugarán la conquista del título en las tres etapas restantes.

Clasificación Camiones Dakar 2017:

1.- Sotnikov Kamaz 17h 52min 20 seg

2.- Nikolaev Kamaz +1min 46seg

3.- Gerard de Rooy Iveco +2min 20seg

Lo más leído