Renault Trucks Optitrack

Renault Trucks Optitrack

Renault Trucks continúa incorporando a sus vehículos su solución OptiTrack, un sistema de tracción con motores hidráulicos, instalados en las ruedas delanteras, que incrementa la movilidad del vehículo y se activa ante una necesidad temporal, sin necesidad de sobrecargarlo de manera permanente.

Así, ahora dispone de esta tecnología también en las configuraciones de cuatro ejes del Renault Trucks C, de modo que podrán contar con él los vehículos 8×4, con motores DT 11 y 13, y 8×2*6, con motor DTI 11.

Esta tecnología, que el fabricante incluye en algunos de sus vehículos desde el año 2009, está diseñada para mejorar la capacidad de superación de obstáculos de un vehículo, sin aumentar el consumo ni renunciar a la capacidad de carga útil. En concreto, aporta una mayor movilidad, gracias a dos motores hidráulicos instalados en los cubos de las ruedas del segundo eje delantero.

El sistema, que es activado por el conductor cuando es necesario, permite disponer temporalmente de tracción integral, pero sin los inconvenientes de un vehículo con un sistema clásico de tracción en todas las ruedas. De este modo, no se penalizan el consumo de combustible, la altura libre al suelo, los costes de mantenimiento ni el peso.

Con la ampliación de la solución a estas dos nuevas configuraciones, la oferta está disponible para casi todas las utilizadas en el sector de la construcción, como son la 4×2, 6×4, 6×2*4, 8×2*6 y 8×4. Ahora, estos clientes pueden apostar por un vehículo con más movilidad, una mejor carga útil y un consumo optimizado.