Renault Trucks invertirá 33 millones de euros en un nuevo centro europeo de I+D

El fabricante quiere contar con un centro neurálgico que reúna las condiciones óptimas para la investigación y el desarrollo de proyectos para todo el grupo en la ciudad francesa de Lyon.

21/01/2019 a las 15:11 h

renault-trucks-lyon-centro-id El nuevo centro de I+D de Renault Trucks en Lyon estará operativo en 2021.

Renault Trucks tiene previsto invertir 33 millones de euros en un nuevo centro sostenible de I+D de 11.300 m² de superficie en la ciudad francesa de Lyon que estará operativo en 2021.

Estas instalaciones forman parte de un programa de cinco años de duración destinado a preparar la marca para las innovaciones y reunir las distintas competencias en un centro que reúna las condiciones óptimas para la investigación y el desarrollo de proyectos tanto para la propia marca, como para otras del grupo.

En el nuevo centro de I+D trabajarán más de 1.000 expertos que estarán en permanente contacto con los equipos de compras, con  el objetivo de agilizar los intercambios entre ambas áreas, así como de acelerar los procesos de validación y puesta en marcha de los proyectos de desarrollo de los futuros camiones.

En el diseño y construcción de las instalaciones se ha tenido en cuenta todo el ciclo de vida del inmueble, algo que incluye los costes de compra, sus costes de mantenimiento, energéticos y de gestión de residuos.

Etiquetado
Lo más leído