Renault Trucks lanza el control predictivo ‘Optivision’

El sistema aprovechará al máximo la inercia del vehículo, de forma que permite al transportista reducir el consumo hasta en un 5%.

19/04/2016 a las 3:02 h

Además de las mejoras incorporadas en el propio vehículo, Renault Trucks acompaña el lanzamiento de la nueva versión de la Gama T, que estará en el mercado en el mes de julio, con un conjunto de servicios que incorporan las últimas innovaciones en materia de reducción de consumo.

Es el caso del nuevo sistema de Cruise Control Predictivo ‘Optivision’ que estará disponible a finales de este mes de abril. El sistema con GPS incorporado, podrá adaptar la estrategia de cambio de marchas, aceleración y velocidad del vehículo al relieve del recorrido a realizar.

El nuevo pack Fuel Eco+, que combina el pack Fuel Eco (Eco Cruise Control, Optiroll, modo power inhibido, compresor de aire desembragable, bomba de dirección de caudal variable, parada de motor automática) y el sistema Optivision, permitirá al transportista reducir el consumo de sus vehículos hasta en un 5%.

De esta forma, cuando se aproxime una pendiente, por ejemplo, el sistema aprovechará al máximo la inercia del vehículo, de forma que al alcanzar el punto más alto, seleccionará la velocidad más alta y más económica, ya que detectará que se aproxima el descenso.

En cada trayecto, el sistema registra el itinerario, no solo del camión, sino también de todos los camiones equipados con Optivision que hayan realizado un itinerario similar y que está disponible ’en la nube’ para todos los camiones que efectúan el mismo recorrido.

En este contexto, el ahorro de combustible, se obtiene por tanto desde el primer uso del vehículo si otro camión equipado con el mismo sistema ha efectuado ya el mismo recorrido.

Al conocer con antelación la ruta, el vehículo realiza una gestión electrónica de toda la tecnología incorporada, para conseguir las máximas prestaciones y el consumo más óptimo.

La información recibida pone en marcha tecnologías como el Optiroll (rueda libre controlada), los frenos primarios y secundarios y el Eco Cruise Control (regulador progresivo de velocidad) al servicio de la rentabilidad y la calidad de conducción.

Además, la reducción del número de cambios de marchas realizados y utilización del freno, favorece el menor uso de la cadena cinemática y en consecuencia, tanto el motor como la caja de cambios estarán al máximo rendimiento durante más tiempo

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