Renault Trucks potencia la excelencia de la red

Los equipos formados por entre dos y cuatro personas deberán cubrir en la competición las funciones más representativas de un taller, además de demostrar sus conocimientos técnicos y su profesionalidad a través de una serie de preguntas.

24/10/2014 a las 1:09 h

Campeonato RTEC de

Renault Trucks ha puesto en marcha la competición RTEC (Road To Excellence Championship), en la que participa toda la red europea de distribución del fabricante, con más de 1.800 participantes pertenecientes a 10 países.

El objetivo de la competición es desarrollar y potenciar la profesionalidad de la reddel fabricante en la postventa de cara a sus clientes actuales y futuros, fomentando al mismo tiempo la motivación y el trabajo en equipo.

Más allá de la competición y de sus resultados, este concurso ofrece a los participantes la ocasión de compartir su experiencia con los compañeros de otros países, intercambiar sus conocimientos y reforzar sus competencias profesionales. 

"Este concurso es un excelente medio para mostrar la calidad y el alto nivel de formación de nuestra red en toda Europa”, han señalado desde el fabricante.

 1.800 participantes de 10 países

Desde junio, profesionales de Francia, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, Irlanda, Malta, Chipre, España, Portugal e Italia se han inscrito en el concurso reuniendo un total de más de 1.800 participantes. En la Península Ibérica se han registrado 132 equipos, con un total de 497 representantes. 

Los equipos están formados por un mínimo de dos personas y un máximo de cuatro. El propósito es cubrir las funciones más representativas de un taller, de forma que el equipo ideal será el integrado por un recepcionista, un puesto de recambios y dos especialistas técnicos.

Los concursantes deberán competir en tres etapas, que se celebrarán en cada país desde septiembre de 2014 hasta febrero de 2015. En cada etapa los equipos de la red Renault Trucks deben contestar a una serie de preguntas para medir sus conocimientos técnicos y su profesionalidad, valorando todas las parcelas incluidas en sus funciones.

Una vez finalizadas las tres etapas, los diez mejores equipos se encontrarán en la final, que se celebrará en Lyon en abril de 2015. Los finalistas deberán superar una serie de pruebas de reparación y de mantenimiento de un vehículo en situación real, desde la recepción del vehículo hasta su entrega al cliente.

La calidad del trabajo en equipo, el método utilizado y el seguimiento de las reglas vigentes en la red del fabricante serán los criterios determinantes para designar al equipo ganador en la final europea.

En España y Portugal acaba de concluir la primera ronda, con una tasa de participación del 95%. Un dato relevante que indica el alto grado de implicación y entusiasmo de los participantes. 

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