Renault Trucks prepara ya sus camiones para el Campeonato Europeo de Carreras

El fabricante ha optimizado la utilización del DXi 13 Racing y ha mejorado su rendimiento global, utilizando soluciones aplicadas a los nuevos motores Euro 6.

23/04/2013 a las 0:05 h

El inicio de la nueva temporada del Campeonato Europeo de Carreras de Camionesse acerca, y el equipo MKR Technology-Renault Trucks, campeón por equipos en 2012, tendrá que defender su título.

Después de haber trabajado todo el invierno en los camiones de carreras, el equipo cuenta con sus dos pilotos, Adam Lacko y Markus Bösiger, para llevar a sus camiones hasta las primeras plazas del podio en las diez carreras que componen la temporada 2013.

Será el séptimo año de participación de Renault Trucks en la competición. Tras dos títulos de campeón de Europa por equipos con MKR Technology, en 2010 y 2012, el fabricante y su socio deportivo quieren defender su título, y para ello el objetivo es ocupar las primeras plazas del podio a lo largo de toda la temporada. En la competición contarán con dos camiones inscritos, con el piloto checo Adam Lacko y el suizo Markus Bösiger al volante.

Aunque la temporada 2013 dará comienzo el 18 de mayo en Misano, en Italia, el equipo Renault Trucks-MKR Technology lleva ya mucho tiempo preparándose. Ingenieros y mecánicos han trabajado todo el invierno para hacer evolucionar el chasis y el motor de los nuevos camiones.

Las novedades en los vehículos afectan al árbol de levas, la inyección y el mando electrónico del DXi 13. Asimismo, también se ha reducido la fricción interna del motor con lo que se ha mejorado su rendimiento global, utilizando soluciones aplicadas a los motores Euro 6 de la nueva gama de Renault Trucks. En lo que respecta al chasis, MKR Technology ha mejorado los contactos delanteros y traseros con el suelo. 

Lo más leído