Renault Trucks presenta sus camiones de gas en Expo BioGaz en Francia

El gas natural es una de las soluciones alternativas al diésel que la compañía ofrece bajo su sello Clean Tech y que se inscribe en la dinámica global del fabricante: poner el camión adecuado, en el lugar adecuado, con la energía adecuada.

15/02/2013 a las 0:14 h

renault premium distribution gnv

Renault Trucks participará en la II edición del salón Expo BioGaz, que se celebra del 19 al 22 de febrero en Eurexpo-Lyon y que reúne a los principales profesionales del sector del gas y del transporte sostenible. 

Con las mismas cualidades dinámicas que el diésel, el GNV es una energía segura, sostenible y con una reducción de 2dB en las molestias sonoras, que Renault Trucks ofrece dentro de sus soluciones Clean Tech a aquellos clientes que solicitan vehículos con propulsiones alternativas.

Durante su participación en el salón Expo GioGaz, Renault Trucks invitará a los visitantes a probar un Premium Distribución propulsado con gas natural, para que puedan descubrir las cualidades del vehículo y de la energía que utiliza. Según la Agencia para el Medio Ambiente y el Dominio de la Energía, el gas natural, debería proporcionar en el año 2050 el 45% de la energía de los transportes en Francia.

El gas natural es una de las soluciones alternativas al diésel que la compañía ofrece bajo su sello Clean Tech y que se inscribe en la dinámica global del fabricante: poner el camión adecuado, en el lugar adecuado, con la energía adecuada. Esta filosofía se traduce en utilizar vehículos 100% eléctricos para las entregas en el centro de la ciudad, camiones híbridos para las entregas urbanas y periurbanas y camiones de GNV para los usos urbanos y periurbanos más específicos (flotas cautivas, distribución, transporte de residuos, limpieza de calles…).

Renault Trucks está presente en el mercado del gas natural con el Premium Distribución GNV y el Premium Distribución GNV BOM (volquete para residuos sólidos urbanos), disponibles en dos configuraciones rígido 4x2, de 18 ó 19 toneladas y rígido 6x2*4 de 26 toneladas.

Actualmente, el sector del gas ha recibido un nuevo impulso tras la publicación de la estrategia Clean Power for Transport Package de la Comisión Europea, que tiene entre sus objetivos desarrollar las infraestructuras de gas en Europa. En el horizonte 2020, debería haber una estación de abastecimiento de gas natural vehicular cada 150 km en toda Europa.

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