Renault Trucks evoluciona el diseño de sus modelos T, C y K, con el fin de adaptarlos a las necesidades de los conductores profesionales.

En concreto, se ha rediseñado la parte delantera de los vehículos , así como los elementos ópticos delanteros.

Así mismo, la nueva calandra, totalmente rediseñada con una estructura inspirada en el diseño de un automóvil, incorpora función abatible para que la rejilla pueda transformarse en peldaño o asiento

De igual modo, se han incorporado varios nuevos detalles de diseño como los retrovisores color gris oscuro, embellecedores de remolcaje o spoiler de parachoques.

Mejoras interiores

Por otra parte, en el interior, se ha dado prioridad al confort del conductor, de tal manera que los nuevos Renault Trucks T, T High, C y K cuentan con una nueva columna de dirección ajustable con tres ejes, gracias a un botón que se acciona con el pie y un arranque sin llave.

Además, también se han realizado mejoras en materia de comodidad de la vida a bordo, como dar mayor confort a la litera que se propone de serie e incorporar zonas de almacenamiento más amplias y ubicaciones específicas para móviles y tabletas con puntos de carga USB cercanos.

Así mismo, se han integrado también otros espacios de almacenamiento muy funcionales, como un nuevo cajón donde guardar con toda seguridad un ordenador portátil o una tableta de formato A4.

Los asientos también se han rediseñado y se han modificado los tejidos y los colores para crear un ambiente de armonía a bordo, atenuando atenuado los contrastes.

Productividad y eficiencia

De igual manera, demás del diseño de la cabina, la evolución de estas gamas lleva asociada una mejora en la productividad y eficiencia del vehículo.

En este aspecto, se han incorporado tecnologías que ayudan a reducir el consumo de carburante, como el diseño aerodinámico, nuevas relaciones del eje trasero, la mejora en los softwares de gestión, nuevo Optifleet, el programador de velocidad optimizado con dos modos de conducción a elegir -con el modo Eco por defecto- y la evolución del sistema Optivisión.

Además, las nuevas tecnologías también permiten a Renault Trucks la realización de completos diagnósticos en remoto, tanto preliminares, como las actualizaciones de prestaciones y los ajustes de los vehículos para reducir las visitas al taller, mientras el camión puede permanecer en marcha realizando su trabajo evitando la inmovilización.

Por otra parte, los intervalos de mantenimiento se amplían también para completar el objetivo de máxima disponibilidad del vehículo.