Renault Trucks presenta sus nuevos T y T High Evolution en el juego Euro Truck Simulator 2

Mediante el videojuego Truck Simulator2, es posible probar los nuevos camiones y sentir la nueva ergonomía de la cabina y también es posible diseñar y decorar su propio Renault Trucks T o T High de la nueva gama.

07/04/2021 a las 1:04 h

Este martes 6 de abril ha sido el día elegido por Renault Trucks para presentar sus nuevos camiones T y T High Evolution. Pero no se trata de una presentación al uso, ya que el medio elegido en esta ocasión ha sido a través de un videojuego, el Truck Simulator2, que permite probar los nuevos camiones.

Sentado en la cabina de los nuevos vehículos de la Gama T y T High 2021, es posible probar la nueva ergonomía de la cabina del conductor y apreciar la comodidad del camión, a través de su conducción en áreas urbanas, o bien por carreteras regionales o en autopistas, así como descubrir con todo detalle el nuevo diseño de los modelo de la larga distancia.

Los nuevos T y T High Evolution ofrecen una mayor comodidad de conducción, con un salpicadero curvo para tener todo el alcance de la mano, cajón de almacenamiento de documentos formato A4, posavasos, puertos de carga USB Tipo-C, botón de arranque Start, asiento extraíble de comodidad superior con tapizado resistente a las manchas y soporte de teléfono y tablet.

Gracias a la columna de dirección multidireccional es posible una total adaptación de la posición de conducción a cada conductor. Incorpora una nueva litera, con un espesor del colchón de 170mm y el doble de muelles y para adaptarse a todas las morfologías.

La monitorización de datos en tiempo real, permite realizar un mantenimiento predictivo, es posible prevenir averías antes de su aparición y la tecnología Over the Air aporta servicios de diagnóstico remoto, correcciones y actualizaciones de software, o modificar de forma remota las configuraciones.

Todo ello se plasma en unos intervalos de mantenimiento ampliados de hasta 150.000 kilómetros, o 18 meses, en el caso del motor de 13 litros.

La seguridad se ha visto igualmente mejorada, con una iluminación que aumenta la visibilidad de la carretera, con un tono de luz cercano a la luz natural para evitar la fatiga del conductor. El vehículo se detiene de forma automática en caso de detectar un funcionamiento anormal y el bloqueo automático anti intrusión ofrece una mayor seguridad en la cabina cuando el vehículo está estacionado. Los sensores de presencia detectan objetos y vehículos en los puntos muertos

La motorización es Euro VI, step D, que gracias al pack "fuel eco" proporcionan un mayor ahorro de combustible y mayor fiabilidad.

Concurso de diseño internacional dentro del juego

Renault Trucks ha organizado también un concurso de diseño dentro del juego Euro Truck Simulator 2, que se dará a conocer en el videojuego este miércoles 7 de abril. Se invitará a los jugadores a diseñar y decorar su propio Renault Trucks T o T High de la nueva gama, utilizando el configurador del juego.

Las posibilidades de personalización son infinitas y el acabado de los diseños es equivalente con todo nivel de detalle al modelo real. La mejor creación entre todos los participantes será seleccionada por el equipo de Diseño de Renault Trucks y tendrá un premio muy especial, que será revelado en las próximas semanas.

Etiquetado
Lo más leído