Con motivo de celebración de la XXI Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, Renault Trucks presentará dos nuevos vehículos eléctricos de última generación: el Maxity eléctrico con pila de combustible de hidrógeno y el Renault Trucks D 100% eléctrico.

En la actualidad, ambos modelos están siendo objeto de pruebas en condiciones reales de uso, por la La Poste el primero de ellos y por la empresa Speed Distribution Logistique el segundo.

El Maxity eléctrico persigue poner en valor las soluciones de hidrógeno en la lucha contra el cambio climático, en el contexto del proyecto ‘Paris de l’Avenir’ (el París del mañana).

Con motivo de esta iniciativa, Renault Trucks y La Poste pusieron en circulación en febrero de 2015 el Renault Maxity eléctrico, que permite multiplicar por dos y hasta los 200 km la autonomía del vehículo, a la vez que reduce el tiempo de recarga hasta hacerla comparable al diesel.

Por su parte, el Renault Trucks D 100% eléctrico no emite ningún ruido ni genera emisiones contaminantes, tal y como demuestran las pruebas en condiciones reales realizadas durante 18 meses por la empresa Speed Distribution Logistique.

Puede realizar rutas completas de hasta 200 km en modo totalmente eléctico gracias a las recargas parciales realizadas según la capacidad de la batería y a una logística de reparto especial.

Con estos nuevos desarrollos, el fabricante pretende desarrollar unos vehículos urbanos 100% ecológicos, con el objetivo de desarrollar para 2020 una solución totalmente libre de emisiones y rentable para sus clientes.