Renault Trucks reduce hasta un 7% el consumo de sus vehículos de distribución

Los vehículos de la serie D equipan de serie nuevas soluciones para el ahorro de combustible, entre ellas la parada automática del motor, además del gestor de flotas Optifleet.

26/11/2014 a las 9:38 h

Renault Trucks D Wide para distribución

Estos modelos equipan de serie dispositivos que favorecen notablemente el ahorro, consiguiendo una reducción de hasta el 7% del consumo de combustible.

El equipamiento de la nueva versión incluye caja de cambios robotizada, a elegir entre Optitronic u Optidrivery modo Power inhibido, que mantiene el vehículo en un modo de ahorro de combustible sea cual sea la presión ejercida en el pedal del acelerador.

También incluyen la parada automática del motor, que evita consumir gasóleo inútilmente al cortar el motor, transcurridos 3 o 5 minutos con el vehículo en parada y el freno de mano activado.

Como opcional, se puede montar un deflector de techo que mejora la aerodinámica del vehículo, además del plan de formación en conducción eficiente Optifuel Training.

Otras soluciones

Además del modo Fuel Eco, de la caja robotizada Optidriver y del Cruise Control integrado, el Renault Trucks D Wide dispone de Optirollpara aprovechar al máximo la inercia del vehículo y reducir así su consumo cuando las condiciones lo permiten.

Por otro lado, aparte de los dispositivos técnicos, la versión Optifuel integra un preequipamiento para servicios suplementarios de reducción del consumo.

Esta oferta incluye una caja de preinstalación del sistema Optifleet, que pone a disposición de los clientes, a través de una página web segura o mediante correo electrónico, los datos más importantes por vehículo y por conductor, para hacer el seguimiento de los objetivos de conducción eficiente definidos por los responsables de parque. 

Medición y análisis  

Finalmente, al igual que en el resto de modelos de la gama, los Renault Trucks D 2,1 M y D Wide Optifuel son compatibles con el kit completo Optifuel Infomax, software de medición y análisis del consumo.

Este programa es el complemento perfecto de Optifleet, de modo que los clientes que poseen un monitor de conducción pueden aislar y analizar de manera muy precisa el consumo del vehículo y definir, en caso necesario, un plan de formación para su conductor.

Lo más leído