Renault Trucks reducirá hasta un 10% el consumo de combustible en sus gamas D y C

Gracias a la optimización del motor, la nueva caja de cambios y el pack Fuel Eco+, los modelos D y D Wide, así como el C 2,3 m, ofrecen una reducción del consumo y las emisiones.

03/05/2022 a las 20:34 h

Renault Trucks ha estado trabajando en ciertas novedades vinculadas a la eficiencia energética de sus gamas para la distribución y la construcción. Gracias a la optimización del motor, la nueva caja de cambios y el pack Fuel Eco+, los modelos D y D Wide, así como el C 2,3 m, ofrecerán una reducción de hasta el 10% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 asociadas.

Los modelos D equipados con motorizaciones de cinco y ocho litros tienen ahora una nueva caja con ocho velocidades, denominada Optishift, que es totalmente automática y ofrece un confort de conducción superior con una maniobrabilidad mejorada a baja velocidad y una mayor eficacia energética. Esta caja está disponible de forma opcional en el D 4x4.

El modo Eco de estos camiones permite también una reducción del consumo, y con la opción del Pack Fuel Eco+, se consigue un ahorro adicional en el consumo. Todas estas tecnologías unificadas favorecen un ahorro de combustible del 9% respecto a la generación anterior.

Además, desde 2023 los D Wide y C 2,3 m incorporarán el motor DE11, que integra la tecnología patentada Wave Piston, que promueve un mejor uso del oxígeno disponible y una mejor combustión.

Motor DE11 Renault Trucks El motor DE11 integra la tecnología Wave Piston para una mejor combustión. 

El nuevo motor cuenta también con nuevos inyectores de mayor precisión, y se ha trabajado en la reducción de las pérdidas por fricción para mejorar el rendimiento. Para ello, se han modificado las bielas, los pistones y el cigüeñal, y se ha optimizado la gestión de los gases del cárter.

Incluye también un nuevo turbocompresor de alto rendimiento, con un tiempo de respuesta optimizado, un sistema de tratamiento posterior mejorado, así como una nueva unidad de control del motor. Además, los vehículos están equipados con la caja de cambios Optidriver.

Opcionalmente, el modo Eco permite una reducción adicional del consumo de combustible, pudiendo añadir un ahorro adicional del 5% gracias al Pack Fuel Eco+. Todas estas tecnologías unificadas permiten un ahorro de combustible del 10% en relación a la generación anterior.

En lo que se refiere a la comodidad y seguridad, los tres modelos están equipados con el sistema BirdView, que incluye cuatro cámaras situadas en el exterior del vehículo que ofrecen una vista panorámica en tiempo real. Además, se ha reformado el interior para obtener un perfecto confort visual y de vida a bordo.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído