Renault Trucks reordena su red de ventas en el norte de España

El fabricante de vehículos pesados reestructura su actividad y asume directamente la responsabilidad de la comercialización de sus vehículos nuevos en Cantabria, Vizcaya y Álava.

09/07/2012 a las 21:24 h

Gutierrez Liebana Renault Trucks Cantabria

La comercialización de los vehículos nuevos y de ocasión de Renault Trucks en el norte de la península, ha sido asumida directamente por el fabricante desde el pasado mes de junio. No obstante, Pedro Gutiérrez Liébana, S.A. continuará con su actividad de postventa tal y como ha venido haciendo hasta ahora para toda su zona de influencia, bajo los estándares de máxima calidad exigidos por la marca.

La situación crítica, por la que atravesaba Pedro Gutiérrez Liébana como consecuencia de la caída de las ventas de camiones, cercana al 75% desde 2007, junto con la imposibilidad de renegociar la deuda que mantenía con las entidades financieras, llevaron a principios de 2012 al concesionario, a presentar concurso de acreedores.

Actualmente la empresa, que además de en Cantabria, había extendido su actividad a Vizcaya y Alava, tiene una plantilla de unas 50 personas, que en 2008 antes de la crisis llegaba al centenar.

En cuanto a la postventa, la compañía, con una importante presencia en la zona, ofrecerá sus servicios de mantenimiento y reparación de vehículos comerciales e industriales junto a Pedro Gutiérrez Liébana.

Una superficie total de taller que supera los 12.000 m² y que está dotada de la última tecnología en mecánica, chapa y pintura y de un equipo humano compuesto por cerca de cuarenta profesionales. Todo ello orientado a realizar los trabajos de mantenimiento y reparación con la máxima rapidez y calidad, ya que además cuentan con la certificación ISO 9001:2008.

Lo más leído