Renault Trucks repite participación en el rally Dakar

La llegada del rally a Perú coincide este año con lla entrada de Renault Trucks en este nuevo mercado, que comenzará sus actividades comerciales con la comercialización de la gama Kerax y del Premium Ruta.

20/12/2011 a las 11:23 h

 

Renault Trucks formará parte del rally Dakar en Perú con la participación de dos vehículos emblemáticos de la marca: un Renault Kerax y un Sherpa.

Durante los 15 días que dura la carrera, dos técnicos estarán a bordo de un Kerax, para prestar asistencia tanto a los camiones que participan en la carrera como a los que aseguran la logística del evento. Asimismo, un Sherpa acompañará la prensa local para acercarse a los participantes y descubrir las cualidades del vehículo en situaciones extremas.

Apertura del mercado peruano

Por otro lado, Renault Trucks iniciará sus actividades comerciales en Perú a principio del 2012 de la mano del distribuidor R.T. Perú.

El mercado peruano es muy dinámico y las ventas de camiones acompañan el crecimiento del país. En 2011 en este mercado se vendieron 6.000 camiones de más de 16 Tn. Renault Trucks iniciará con la comercialización de dos gamas de productos: Kerax para la minería y la construcción y Premium Ruta, para el transporte de larga distancia.

El fabricante ya conoce el mercado sudamericano, cuenta con 17 puntos de venta y servicio en Argentina. Igualmente en Chile, la marca está representada por Salfa, una empresa chilena que tiene una cobertura óptima del país, a través de sus 12 sucursales. Las previsiones para los próximos años son que Argentina, Chile y Perú sean los países de mayor crecimiento de la marca en América Latina.

Lo más leído