Renault Trucks se expande a Oriente Medio y África

El fabricante tiene grandes expectativas de crecimiento en estas áreas, esperando aumentar su cuota de mercado hasta un 5% en tres años sólo en Sudáfrica.

11/12/2014 a las 1:00 h

Renault Trucks C en el desierto de Emiratos Árabes Unidos

Renault Trucks ha lanzado su nueva gama de vehículos industriales en los mercados de Oriente Medio y África, por lo que tras el despliegue de su gama por toda Europa en 2013 y 2014, la compañía continúa ampliando su presencia a nivel mundial

Estas regiones a las que ahora se expande, por sus condiciones extremas en términos de uso, meteorología y características del terreno, representan un campo de pruebas definitivo para los nuevos vehículos, en cuyo desarrollo se han desplegado todos los medios para asegurar el más alto nivel de fiabilidad. 

La primera presentación tuvo lugar en Johannesburgo, Sudáfrica, a finales de octubre de este año, donde un total de 120 clientes asistieron a la presentación de las gamas C y K de Renault Trucks. Posteriormente en Doha, Qatar, cerca de 250 clientes pudieron descubrir las gamas C, K y D el pasado mes de noviembre.

Los asistentes a ambas presentaciones tuvieron ocasión de conducir los nuevos camiones, así como participar en diferentes talleres que les permitieron conocer más a fondo los vehículos y sus particularidades.

A finales de noviembre, fueron las zonas de África del Norte y África Subsahariana las que descubrieron la nueva gama de Renault Trucks. El evento, que se celebró en Lyon, reunió a más de 400 clientes.

Grandes expectativas

En África, el fabricante pretende ampliar su presencia en el ámbito de la construcción y de la industria minera. Además, con esta nueva gama, tiene la ambición de aumentar su cuota de mercado del 2 al 5% en tres años, sólo en Sudáfrica.

Por otro lado, Oriente Medio desempeña un papel crucial en el desarrollo de los nuevos vehículos, teniendo en cuenta que el Renault Trucks K ha sido probado en condiciones extremas durante más de un año en Omán, país que limita con los Estados Árabes Unidos, Arabia Saudita y Yemen.  

Lo más leído