Renault Trucks se prepara para el inicio del campeonato europeo de carreras de camiones

Renault Trucks MKR-Technology anuncia la llegada de un tercer camión y de un tercer piloto al equipo.

06/09/2011 a las 23:46 h

Equipo de carreras de camiones Renault Truks MKR Technology

El joven, aunque ya experimentado, Adam Lacko tomará la salida en la primera carrera, en Donington los días 23 y 24 de abril, al volante del tercer Premium Course. Junto a Anthony Janiec (piloto francés del Team 14), formará un nuevo equipo para el campeonato junior: MKR Team 14 Juniors.

Así, Renault Trucks MKR-Technology pondrá en competición esta temporada tres camiones Premium Course, aunque sólo los los puntos obtenidos por los pilotos Markus Bösiger y Markus Oestreich contarán para la suma del total de la escudería en las carreras del campeonato.

Renault Trucks está plenamente presente en la disciplina de las carreras de camiones desde 2007, aunque fue en 2010 cuando el fabricante francés de vehículos industriales optó por crear su propia identidad de marca Renault Trucks Racing, de acuerdo con su nueva firma Renault Trucks Deliver.

El diseño de los dos Premium Course del equipo MKR Technology ha sido pensado y concebido en su totalidad por los equipos del Espacio del Diseño (Hall du Design), entidad perteneciente a Renault Trucks. Estos camiones están equipados con motores Renault DXi13 Racing desarrollados por Renault Trucks en la versión de carreras. Desarrollan 1.140 CV con un par de 5500 Nm y un régimen máximo de 2.600 rpm, lo que hace que pasen de 60 km/h a 160 km/h en menos de 7 segundos.

Se trata de un camión de serie optimizado, con la distancia al suelo reducida al máximo. La parte frontal se caracteriza por el contraste entre el lado liso y depurado de arriba, y la zona de abajo, marcada por las inmensas tomas de aire trapezoidales.

Los amplios orificios tienen como función procurar una refrigeración óptima de los frenos delanteros y traseros. Del mismo modo, la escasa distancia al suelo, de 130 mm en el caso del parachoques delantero, sirve para limitar las turbulencias. Dado que las reglas de la FIA prohíben toda ayuda aerodinámica, los carenados frontales y laterales han sido perforados para eliminar ventajas no permitidas.

Además de los motores de carreras, el fabricante suministra los vehículos de logística del equipo: dos Renault Magnum como oficina en autocaravana y de taller así como un Premium Ruta serie especial Truck Racing que sirve para el transporte de los tres vehículos de carrera.

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