Con una asistencia estimada de más de 500 invitados, este próximo martes se pone en marcha rumbo a Santander, la caravana de Renault Trucks que tiene el objetivo de acercar a sus clientes su oferta de vehículos de larga distancia; la serie «T», disponible únicamente en versión Euro 6 y para la que ya empiezan a producirse los primeros pedidos, tal y como avanzaba Francisco de Andrés en la presentación de la caravana este fin de semana en el circuito del Jarama.

El lanzamiento de toda una nueva gama de camiones, estructurada a través de cuatro gamas para los diferentes segmentos, ha supuesto para Renault Trucks el inicio de una nueva etapa en la que se proponen el objetivo de crecer y recuperar cuota de mercado.

Las previsiones para el mercado español de camiones en 2014 son de 13.000 unidades, con un papel fundamental del segmento de tractoras, que suponen el 75% de las ventas. Además, como consecuencia del progresivo envejecimiento del parque, con más de ocho años de vida media sobre todo en algunos segmentos de rígidos de carretera y del segmento de distribución, cabe esperar una inevitable renovación en los próximos años. Ante esta situación, Renault Trucks se marca el objetivo de crecer un 15% en 2014.

En esa progresión ha de jugar sus cartas la nueva serie «T», que viene a sustituir a dos veteranos modelos, como son el Magnum y el Premium Ruta, reuniendo en un nuevo vehículo la eficacia y el bajo consumo del Premium Ruta y el confort del Magnum. Una única y completamente nueva cabina en dos versiones, con y sin túnel motor, y con dos motores de 11 y 13 litros, que ofrecen uno de los consumos más bajos del mercado, con una reducción hasta 5% en comparación con la generación anterior y todo ello a pesar de las exigencias vinculadas a la norma Euro 6.

Como nuevas señas de identidad de la serie T, dispone de una nueva cabina más espaciosa y más comoda, con una anchura de 2,5 m. El puesto de conducción se ha optimizado con nuevos asientos, un tablero de instrumentos ergonómicos, con un visualizados central de siete pulgadas y la posibilidad de modificar la ubicación de los botones del tablero de instrumentos.

Además la cabina tiene un parabrisas con una inclinación de 12° y una forma en trapecio con un ancho de 2,3 metros en la delantera y 2,50 en la trasera, lo que mejora su coeficiente de penetración en el aire hasta un 12%.

La caravana del R/Evolution Tour, está compuesta por ocho vehículos, seis de ellos para pruebas dinámicas que recorrerán cerca de 3.500 kilómetros en estas próximas ocho semanas, recorriendo cerca de 3.500 kilómetros y con paradas en Santander, Santiago de Compostela, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Alicante y Córdoba, para poner punto final en la localidad portuguesa de Coimbra, en 20 encuentros con los clientes en los que se tendrá la posibilidad de realizar pruebas dinámicas en carretera.

También se abordarán  a través de ponencias y talleres, las soluciones de rentabilidad de los nuevos vehículos de Renault Trucks, que han sido concebidos como «una herramienta para la eficiencia».