Renault Trucks presenta una oferta específica para el transporte de materiales peligrosos, productos perecederos o productos químicos. El Renault Trucks T Tanker es un vehículo configurado para dar respuesta a las dos principales prioridades en estas actividades: la carga útil y la seguridad.

Para dar respuesta a las necesidades específicas del transporte de de materiales peligrosos o de productos perecederos, Renault Trucks propone una versión Tanker de su gama T, que presenta una configuración especial pensada para aligerar peso y ofrecer una mayor seguridad, tanto a las mercancías como al conductor.

Con el objetivo de reducir al máximo el peso en vacío del vehículo y aumentar la carga útil, el Renault Trucks T Tanker incorpora de serie llantas y depósitos de aire y de gasóleo de aluminio, así como una quinta rueda de enganche más ligera. Además, se han eliminado también algunos elementos prescindibles, como las extensiones de las puertas. En total, con una configuración Sleeper cab, la carga útil puede reducirse en más de 270 Kg, en comparación con un modelo T estándar.

El T Tanker incorpora de serie el nuevo sistema de control de la presión de los neumáticosTyre Pressure Monitoring System‘, que permite al conductor controlar el nivel de presión de los neumáticos y reducir así el riesgo de inflado insuficiente y de pinchazos. Asimismo, este sistema permite optimizar el consumo de gasóleo y la vida útil de los neumáticos.

También se ha incorporado de serie el pack ‘Protect’, que combina el regulador de velocidad con el sistema de mantenimiento de la distancia (AAC), luces de giro, encendido automático de los faros, faros de xenón, sistema de lavado de faros y control de la presión de los neumáticos.

Por último, el T Tanker dispone de la homologación ADR para el transporte de todo tipo de materiales peligrosos, por lo que incorpora una defensa de protección en la línea de escape, un sistema de apagado de las baterías e incluso una lámpara portátil naranja en el interior de la cabina.