Renault y Punch desarrollarán motores diésel de bajas emisiones para comerciales ligeros
Los dos socios unirán fuerzas para el desarrollo de las variantes Euro 6 y Euro 7 de estos motores, cuya producción arrancará en 2025.
Miércoles, 11/01/2023 por CdS
La producción se llevará a cabo en la planta de Renault de Cléon en Normandía.
Renault Group y el centro de excelencia para sistemas de propulsión y electrónica Punch Torino han firmado un acuerdo vinculante para el desarrollo de motores diésel de cuatro cilindros para vehículos comerciales ligeros.
Como parte del proyecto Horse, los equipos de ingeniería del fabricante continuarán desarrollando motores diésel de bajas emisiones para vehículos comerciales ligeros en colaboración con los equipos de ingeniería de Punch.
Los dos socios unirán fuerzas para el desarrollo de las variantes Euro 6 y Euro 7 de estos motores, cuya producción arrancará en 2025 en la planta de Renault de Cléon en Normandía, Francia.
Punch se beneficiará de la experiencia de Renault en la producción de motores y de las competencias técnicas de los equipos de Cléon, que aspira a entregar los mejores motores diésel de su categoría, cumpliendo con las regulaciones europeas y las necesidades de los clientes.
Por su parte, el fabricante se beneficiará de las competencias en ingeniería del centro de excelencia para el desarrollo de motores, respaldadas por más de 15 años de actividad junto a un fabricante mundial de automóviles.
Este acuerdo establecerá la base para una posible cooperación futura para los motores de combustión interna propulsados por hidrógeno, para los cuales Punch cuenta con una experiencia considerable a través de su filial Punch Hydrocells.