Renfe analiza la posibilidad de salir a bolsa

A pesar de haber reducido 138,5 millones de euros de deuda en el último ejercicio, la cantidad de la misma aún asciende a 4.865,4 millones de euros.

08/07/2014 a las 1:44 h

Tren de mercancías de Renfe con doble tracción

Renfe podría lanzar una operación similar a la realizada por Adif para financiar la renovación de su flota de trenes de alta velocidad, que tiene previsto adquirir a corto plazo 24 trenes AVE, lo que supondría un desembolso de 700 millones de euros, según informaciones de elEconomista.es.

Y es que la deuda de el operador continúa siendo muy elevada, situándose en 4.865,4 millones a cierre de 2013, a pesar de que en el último ejercicio redujo esa cantidad en 138,5 millones.

Si bien la deuda de Renfe Operadora está lejos de los 11.650 millones de euros que debía Adif al finalizar el mismo ejercicio, la buena acogida que la emisión de bonos de la empresa pública, realizada a finales del pasado mes de mayo, en la que se colocaron 1.000 millones de euros en el mercado en dos horas, hace que desde Renfe se analice la posibilidad de seguir el mismo camino.

Cabe destacar que desde Renfe Operadora han señalado que "no existe ningún plan al respecto" ante la cuestión de su posible emisión de deuda.

Los 1.000 millones obtenidos por Adif tras su salida a bolsa será una parte del dinero que empleará la compañía en completar la red de Alta Velocidad en España, con el objetivo de duplicar los clientes de alta velocidad en los próximos cuatro años.

Adif podría realizar una nueva colocación antes de que finalice el año y tiene autorización para emitir hasta 4.000 millones de euros en bonos.

Lo más leído