Renfe convoca un curso con 250 plazas para obtener la licencia de maquinista

Para acceder a la formación, los solicitantes deberán contar, al menos, con el título de Bachillerato o de técnico de Formación Profesional.

09/05/2017 a las 19:54 h

El Grupo Renfe ha publicado un nuevo curso con 250 plazas para la obtención de la licencia de maquinista a través de su Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones. El programa se compone de 1.150 horas, incluidas 250 para prácticas de conducción efectiva por la red ferroviaria de interés general.

Las plazas se distribuyen entre todos los centros de formación, quedando reservadas 25 por sede en Barcelona, Bilbao, León, Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia. Para acceder a la formación, los solicitantes deberán contar, al menos, con el título de Bachillerato o de técnico de Formación Profesional.

Además, los interesados cuyo idioma nativo no sea el castellano, tendrán que acreditar un conocimiento suficiente de esta lengua que les permita realizar el proceso formativo, mediante un certificado de un centro de enseñanza de idiomas reconocido por el Ministerio de Educación.

Además, es necesario que hayan cumplido los 20 años antes de la obtención del permiso de conducción en 2018. Los interesados podrán realizar la preinscripción en la web oficial del grupo hasta el 22 de mayo.

Si el número de aspirantes fuera mayor que el de las matrículas ofertadas, la compañía convocará una prueba de acceso que se llevará a cabo en la primera quincena de junio, consistente en un examen de conocimientos equivalente a Bachillerato junto con una prueba de carácter psicotécnico.

Lo más leído