Renfe está dispuesta a establecer acuerdos con empresas de transporte como Uber

Su objetivo es impulsar su negocio de servicios combinados, a través de acuerdos con otros medios o compañías de transporte.

16/01/2017 a las 21:36 h

Google podría lanzar un nuevo servicio que compitiese con Uber Renfe podría ofrecer billetes para trayectos en tren combinados con el alquiler de coches por días u horas.

En el marco de su estrategia de fomentar la intermodalidad y atraer nuevos clientes a los servicios ferroviarios, Renfe está dispuesta a establecer alianzas con los nuevos medios de transporte y movilidad que se están desarrollando en los últimos años, como Uber.

De esta forma, impulsaría su negocio de servicios combinados, mediante el que ya ofrece billetes para trayectos en tren que se completan con viajes en avión o autobús. Además, se sumaría a las iniciativas que han emprendido empresas de transporte de autobús, que ofrecen la posibilidad de alquilar vehículos, con o sin conductor, al comprar billetes para viajar a Madrid.

El nuevo presidente del operador ferroviario, Juan Alfaro, que está abierto a este tipo de colaboraciones de cara al futuro, mantiene que la intermodalidad seguirá siendo una de sus principales apuestas, con el fin de potenciar la comercialización de este tipo de servicios y favorecer los acuerdos con otros medios y compañías de transporte.

En este sentido contempla la colaboración tanto con las empresas tradicionales como con los nuevos negocios que están apareciendo en el mercado, como alquileres de coches por días o por horas.

En la nueva etapa, marcada por la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías, su objetivo es seguir mejorando la oferta comercial, a través de nuevas tarifas y de la optimización de los canales de venta y el servicio al cliente. En esta línea, Alfaro aspira a rejuvenecer la imagen de la marca Renfe, trabajando también por la eficiencia energética.

El presidente, que espera haber cerrado 2016 con buenos resultados por segundo año consecutivo, aspira a convertir al operador en una compañía segura, eficaz, rentable, sostenible, innovadora y de referencia en el transporte ferroviario.

Lo más leído