Renfe establece un plan alternativo de transporte por las obras en la línea Granada-Bobadilla

El plan se ha puesto en marcha ante la necesidad de acometer trabajos en determinados tramos de esta línea para adaptarla al ancho UIC.

28/01/2019 a las 16:37 h

Bahía Algeciras sigue luchando por mejorar el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla

Renfe ha puesto en marcha, este martes 7 de abril, el Plan Alternativo de Transporte (PAT) que contempla transbordos por carretera por las obras en la línea Granada-Bobadilla, que se llevarán a cabo durante los próximos cuatro meses.

El plan se ha puesto en marcha ante la necesidad de acometer trabajos en determinados tramos de esta línea para adaptarla al ancho UIC, al haber sido imposible compatibilizarlas con el actual servicio de trenes.

Entre las obras que se realizarán está la estación de Granada y la de Antequera, la primera fase de las obras de construcción de plataforma y vía de los accesos a la ciudad de Granada y la supresión de trece pasos a nivel.

Durante el tiempo que duren las obras se realizarán trasbordos por carretera entre las estaciones de Granada y Antequera Santa Ana para las relaciones Madrid-Granada, Sevilla-Granada-Almería y Granada-Algeciras, garantizándose así el servicio de la ciudad andaluza. 

No obstante, todos los trenes que tienen como origen o destino Granada modifican su servicio a partir de este martes, con variaciones tanto en el tiempo empleado en el trayecto como en el número de opciones para viajar, que en el caso de Madrid- Granada incluso de duplican.

Etiquetado
Lo más leído