Renfe Mercancías adjudica contrato de servicios auxiliares en el puerto de Bilbao

Noatum Container Bilbao dará servicios auxiliares a los trenes de Renfe en el enclave vizcaíno durante el próximo año.

26/03/2018 a las 20:31 h

Noatum Container Terminal Bilbao La terminal de contenedores de Noatum en el puerto de Bilbao forma parte de la red multicliente de Renfe desde 2016.

El puerto de Bilbao tiene previsto incrementar sus tráficos ferroviarios de mercancías con el fin de potenciar las conexiones logísticas interiores con su hinterland en el futuro inmediato, de tal modo que la Autoridad Portuaria pretende duplicar el tráfico de mercancías que salen o llegan al enclave vizcaíno en los próximos cinco años.

En este marco de expansión del transporte intermodal marítimo-portuario en el puerto vasco, Renfe Mercancías ha adjudicado a Noatum Container Bilbao un contrato de un año de duración correspondientes a sus servicios auxiliares, entre los que se incluyen carga y descarga de contenedores y UTIs, en el puerto de Bilbao por un importe de 125.840 euros.

La terminal de contenedores de Noatum en el puerto de Bilbao, con una superficie total de 43,8 hectáreas, forma parte de los servicios de la red intermodal multicliente del operador ferroviario público desde abril de 2016 que, en este caso, une la dársena vizcaína con una frecuencia semanal de cuatro circulaciones en ambos sentidos con Barcelona, Madrid, Murcia, San Roque, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

Estas instalaciones de Noatum en Bilbao disponen de una terminal ferroviaria que ocupa una superficie total de 13.950 m² equipada con cuatro vías de 450 metros y una capacidad anual para manipular 120.000 TEUs.

Lo más leído