Renfe Mercancías adjudica el servicio de facturación comercial en Madrid Abroñigal

La unión temporal de empresas compuesta por Renfe Mercancías y Transfesa se encargará de gestionar la facturación comercial del centro madrileño.

20/03/2018 a las 18:28 h

renfe-abronigal El centro de Madrid Abroñigal ocupa una parcela de 300.000 metros cuadrados.

Renfe Mercancías ha adjudicado contrato para gestionar durante doce meses el el servicio de facturación comercial en Madrid Abroñigal a la UTE Tilo Madrid Abroñigal por un importe de 84.700 euros.

Esta unión temporal de empresas creada para la gestión temporal del centro logístico de Madrid Abroñigal está compuesta por Renfe Mercancías y Transervi, filial del Grupo Transfesa para servicios de mantenimiento ferroviario y de asistencia en vía.

Las instalaciones del centro logístico intermodal de Madrid Abroñigal, ubicadas muy cerca del centro de Madrid, al pie de la M-30 ocupan una parcela de 300.000 m² con 15 vías para el tratamiento de trenes de hasta 700 metros de longitud, así como cuatro playas de carga y descarga de 17.800, 12.200, 59.000 y 11.600 m², respectivamente, para el intercambio modal de mercancías, con doce vías para el tratamiento de trenes de contenedores de hasta 500 metros, y vías para tratamiento de trenes de hasta 400 metros de mercancía convencional.

El centro, uno de los más importantes para el tráfico ferroviario de mercancías del país, también cuenta con tres grúas pórtico en la zona de intercambio modal, cinco grúas móviles de 45 toneladas para la manipulación de UTIs y tres locomotoras de maniobras.

Así mismo, la plataforma puede gestionar el tratamiento de hasta 18 trenes al día en operaciones de carga y  descarga y cuenta con aparcamiento para camiones y semirremolques con una superficie de 15.000 m².

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