Renfe Mercancías mejora su operativa en el puerto de Santander

El operador pondrá en marcha una nueva locomotora que aumentará el número de toneladas transportadas entre Santander y la ciudad cántabra de Mataporquera.

26/06/2017 a las 21:52 h

Renfe Mercancías mejora su operativa en el puerto de Santander Desde el puerto de Santander han planteado la necesidad de realizar un estudio conjunto entre el recinto portuario, Renfe Mercancías y Adif.

Renfe Mercancías mejorará sus servicios en el puerto de Santander, así se ha anunciado durante el encuentro entre Renfe Mercancías y la Comunidad Portuaria de Sanrander, en la que se han presentado los servicios del operador ferroviario a los usuarios del puerto.

Así, en los próximos días, el operador pondrá en marcha la locomotora 251, una maquina eléctrica y de tracción simple que permitirá aumentar el número de toneladas transportadas entre Santander y la ciudad cántabra de Mataporquera.

En concreto, esta nueva unidad podrá transportar 1.050 toneladas de subida y 1.620 toneladas de bajada, lo que supondrá un incremento del 18% de la capacidad de tracción en comparación con los resultados de la locomotora 253, que hasta ahora había operado esta conexión. Como consecuencia, está previsto que el tráfico de mercancías del recinto portuario aumente, especialmente el de las cargas pesadas y los graneles sólidos y líquidos.

Durante el encuentro, además, los representantes de Renfe Mercancías han confirmado su intención de potenciar el ancho métrico, a fin de alcanzar en sus tráficos la fiabilidad, puntualidad y calidad de servicios logrados de la división de pasajeros.

Por su parte, desde el puerto de Santander han planteado la necesidad de realizar un estudio conjunto entre el recinto portuario, Renfe Mercancías y Adif, con el objetivo de identificar y evaluar las actuaciones a realizar en el tramo de 50 kilómetros entre las ciudades cántabras de Torrelavega y la de Reinosa, estableciendo una serie de actuaciones justificadas que sirvan para elevar la capacidad de esta infraestructura. 

Lo más leído