Renfe dará inicio a la puesta en marcha a partir de este verano a un nuevo Centro de Competencias Digitales de Renfe en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Se estima que la instalación de empleo directo a más de un centenar de profesionales con estudios de FP de segundo grado, ingenierías técnicas e ingenierías superiores.

Con este nuevo centro en Miranda de Ebro, Mitma ha anunciado ya la puesta en marcha de cinco Centros de Competencias Digitales de Renfe en diferentes ámbitos ferroviarios.

Los otros cuatro han sido una instalación en la nube de gestión y mantenimiento de infraestructuras en Teruel, el centro de desarrollo de robótica e inteligencia artificial de Alcázar de San Juan y los “Customer Care” de Mérida y Linares.

El objetivo de estos Centros de Competencias Digitales del grupo Renfe consiste en internalizar y trasladar parte de los servicios centrales a localidades en las que dispone de espacios, por tratarse de enclaves de especial relevancia ferroviaria.

Se trata de un motor para el desarrollo de actuaciones encaminadas a mejorar la competitividad y facilitar el desarrollo de nuevas actividades económicas en el territorio.

Así mismo, con esta iniciativa, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, da continuidad a una de las medidas clave para marcar una agenda de cohesión territorial e igualdad de oportunidades como es el desarrollo de proyectos que permitan la descentralización de centros de referencia de la Administración Pública.